Menos déficit neurológico e incremento de hemorragias | 14 MAY 19

Trombolisis guiada por imágenes hasta 9 hs después del inicio del ACV

Uso de alteplase entre 4,5 y 9,0 horas después del inicio del accidente cerebrovascular
Autor/a: Henry Ma, Ph.D., Bruce C.V. Campbell, Ph.D., Mark W. Parsons, Ph.D., Leonid Churilov, et al Thrombolysis Guided by Perfusion Imaging up to 9 Hours after Onset of Stroke

Resumen

Antecedentes

El tiempo para iniciar la trombólisis intravenosa para el accidente cerebrovascular isquémico agudo se limita generalmente a 4,5 horas después del inicio de los síntomas.

Algunos ensayos han sugerido que la ventana de tratamiento puede extenderse en los pacientes que muestran tener tejido cerebral isquémico pero todavía no infartado en las imágenes.

Métodos

Llevamos a cabo un ensayo multicéntrico, aleatorizado, controlado con placebo que incluyó pacientes con accidente cerebrovascular isquémico a los que se les detectaron regiones cerebrales hipoperfundidas pero recuperables en imágenes de perfusión automatizadas.

Los pacientes fueron asignados aleatoriamente para recibir alteplasa o placebo por vía intravenosa entre 4,5 y 9,0 horas después de la aparición del accidente cerebrovascular o al despertar con un accidente cerebrovascular (si está dentro de las 9 horas desde el punto medio del sueño).

El resultado primario fue una puntuación de 0 o 1 en la escala de Rankin modificada, en la que las puntuaciones oscilan entre 0 (sin síntomas) y 6 (muerte), a los 90 días.

La relación de riesgo para el resultado primario se ajustó según la edad y la gravedad clínica al inicio del estudio.

Resultados

Después de que 225 de los 310 pacientes planeados se hubieran inscrito, el ensayo finalizó debido a una pérdida de equilibrio después de la publicación de resultados positivos de un ensayo anterior.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024