Faltan pautas para pacientes internados | 09 MAY 19

No usar fármacos intravenosos para la HTA en pacientes asintomáticos

Dos estudios describen los esfuerzos de mejora de la calidad para evitar el uso inadecuado de antihipertensivos

Las elevaciones asintomáticas de la presión arterial (PA) son comunes entre los pacientes hospitalizados. Aunque existen recomendaciones claras basadas en la evidencia para el tratamiento de la hipertensión en pacientes ambulatorios, faltan pautas para el tratamiento de pacientes hospitalizados.

Estudios anteriores no han proporcionado evidencia para apoyar el uso de medicamentos antihipertensivos intravenosos (IV) en estos pacientes y han sugerido un daño potencial si la presión arterial se reduce demasiado rápidamente.

En un estudio de cohorte de un solo centro de San Francisco, los investigadores realizaron una evaluación de 10 meses de más de 2000 adultos hospitalizados, incluidos los pacientes de la unidad de cuidados intensivos (UCI), que tuvieron al menos un episodio de PA asintomática elevada (> 160/90 mm Hg ).

Durante este período, los episodios de PA elevada ocurrieron un promedio de nueve veces por hospitalización, y el 11% de los pacientes recibió hidralazina IV, labetalol IV o ambos.

Después de que se inició una iniciativa de mejora de la calidad (QI) (es decir, campaña educativa y cambio a los parámetros de notificación de BP del registro médico electrónico de> 160/90 mm Hg a> 180/90 mm Hg), los pacientes fueron 40% menos propensos a recibir IV Medicamentos antihipertensivos.

No se observaron diferencias en la mediana de la PA de los pacientes, las transferencias de UCI, las llamadas de respuesta rápida o los paros cardiopulmonares antes y después de la intervención.

En un segundo ensayo de Nueva York, los investigadores realizaron un estudio de cohorte similar de 11 meses de 260 órdenes IV por única vez. En la fase previa a la intervención, identificaron ocho órdenes inapropiadas (es decir, para pacientes sin emergencia hipertensiva ni restricción de la ingesta oral) de hidralazina IV, labetalol o ambos por cada 1000 pacientes / día.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024