El "cuarto trimestre" | 08 MAY 19

Las nuevas mamás a menudo no cuentan con el apoyo necesario

El 40% se sintió abrumada o deprimida, pero muchas no tenían un plan de salud después del parto

Los tres trimestres de embarazo están llenos de citas médicas, preparaciones y vigilancia cuidadosa de la salud de la madre y el bebé. Sin embargo, en los meses posteriores al nacimiento de su bebé, conocido como el cuarto trimestre, las prioridades a menudo cambian para las nuevas mamás, y su propia salud puede caer al final de sus listas de tareas pendientes.

Una nueva encuesta nacional realizada por Orlando Health encontró que más de una cuarta parte de las madres no tenían un plan para controlar su salud después de dar a luz, mientras que más del 40 por ciento dice sentirse ansiosa, abrumada o deprimida.

"El cuarto trimestre puede ser difícil y abrumador para las mujeres a medida que sus cuerpos pasan por cambios físicos y emocionales, y esta vez merece el mismo apoyo y atención que los primeros tres trimestres", dijo Megan Gray, MD, obstetra / ginecólogo en Orlando Health Hospital Winnie Palmer para mujeres y bebés.

"Ver a su médico dentro de unas pocas semanas después del parto y compartir cualquier inquietud es fundamental para obtener la atención y el tratamiento que necesita".

Los hallazgos adicionales de la encuesta incluyen:

  • Las mujeres menores de 45 años tuvieron más probabilidades de informar que experimentaron ansiedad o depresión después del parto (57%) en comparación con las mujeres mayores de 45 años (31%).
     
  • Más de un tercio de las mujeres (37%) se sentían avergonzadas por lo que su cuerpo estaba pasando después del parto.
     
  • Casi dos tercios de las mujeres (63%) dijeron que estaban tan preocupadas por su salud como lo estaban con la salud de su bebé, sin embargo, el 26% no tenía un buen plan para su propia gestión de la salud después del parto, una cifra que aumenta al 37%. Entre 18 y 34 años.

Gray dice que enfocarse en su propia salud puede parecer casi imposible para las nuevas mamás que tienen un recién nacido en casa, pero para cuidar mejor a sus bebés, las mamás tienen que dedicar tiempo para cuidarse a sí mismas.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024