Sustitución por bebidas azucaradas | 24 ABR 19

Los niños que no beben agua consumen más calorías

El exceso de calorías provenientes de bebidas azucaradas fue particularmente alto
Autor/a: Asher Y. Rosinger, PhD, MPH; Hilary Bethancourt, PhD, MPH; Lori A. Francis, PhD Fuente: JAMA Pediatr. Published online April 22, 2019. doi:10.1001/jamapediatrics.2019.0693 Association of Caloric Intake From Sugar-Sweetened Beverages With Water Intake Among US Children and Young Adults in the 2011-2016 National Health and Nutrition Examination Survey

Introducción

Las bebidas endulzadas con azúcar (SSB, por sus siglas en inglés) agregan calorías vacías a las dietas de los niños y pueden aumentar el riesgo de aumento de peso, obesidad y diabetes. Sustituir el agua por SSB puede reducir el consumo total de energía.

Además, las intervenciones escolares para desplazar a los SSB aumentan el acceso al agua se asociaron con una disminución del índice de masa corporal.

Sin embargo, no está claro cómo se asocia el consumo de agua en la vida diaria con la ingesta calórica de los niños de SSB. Examinamos si el número de calorías y el porcentaje de la ingesta total de energía de las SSB difiere entre los niños de EE. UU. según el estado de la ingesta de agua en un día determinado.


Resumen

Utilizando datos de las Encuestas nacionales de examen de salud y nutrición de 2011-2016, los investigadores estudiaron el consumo de bebidas entre 8400 jóvenes de 2 a 19 años.

Después del ajuste multivariable, los niños que no bebían agua consumían 93 calorías más diarias de las bebidas azucaradas en comparación con los que bebían agua.

El exceso de calorías provenientes de bebidas azucaradas fue particularmente alto (123 calorías diarias) entre los jóvenes blancos que no bebían agua.


Estimadas kilocalorías y 95% IC de SSB en un tamaño de muestra de 8400 niños y adultos jóvenes de 2 a 19 años (2011-2016).
El análisis utilizó la estandarización marginal de los modelos de regresión lineal que ajustan por sexo, categorías de edad, raza / etnia, ingreso familiar a pobreza, año de la encuesta e interacciones entre el estado de consumo de agua con raza / etnia (A) y categorías de edad (B).

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024