El riesgo de complicaciones del IAM en relativamente bajo | 16 ABR 19

¿Estamos internando pacientes innecesariamente en la UCI?

Más del 80 % de los pacientes con IAM / ST estables son tratados en UCI; solo el 16 por ciento desarrolla complicaciones
Autor/a: ay S. Shavadia, Anita Y. Chen, Alexander C. Fanaroff, James A. de Lemos, Michael C. Kontos and Tracy Y. Wang Intensive Care Utilization in Stable Patients With ST-Segment Elevation Myocardial Infarction Treated With Rapid Reperfusion

WASHINGTON (15 de abril de 2019)

Muchos pacientes que sufren un tipo de ataque cardíaco conocido como infarto de miocardio con elevación del segmento ST (STEMI) se tratan en la unidad de cuidados intensivos (UCI), a pesar del riesgo relativamente bajo de desarrollar una complicación que la requiera. Cuidado, según un nuevo estudio publicado en JACC: Intervenciones cardiovasculares.

En los últimos años, el tratamiento para los pacientes con STEMI ha mejorado tanto que los cardiólogos han visto que el riesgo de desarrollar una complicación que requiere atención ha disminuido significativamente", dijo Jay S. Shavadia, MD, cardiólogo e investigador del Centro Médico de la Universidad de Duke y el Duke Instituto de investigación clínica y autor principal del estudio. "Queríamos cuantificar el riesgo y ver si las UCI se están utilizando en exceso para los pacientes con STEMI".

Los investigadores analizaron datos del Registro de Dolor de Pecho, infarto de miocardio, que incluye pacientes ingresados ??en hospitales participantes con STEMI o sin STEMI (NSTEMI). Examinaron los patrones de uso de la UCI en pacientes con STEMI de 65 años de edad y mayores tratados con ICP que se mantuvieron estables cuando fueron vistos por primera vez en el hospital. Esto significaba que no estaban en paro cardíaco, no estaban en shock o habían tenido una complicación de procedimiento.

"Sabemos que esos pacientes [con shock] deben estar en una UCI, por lo que no los incluimos en el estudio", dijo.

  • De 19.507 pacientes con STEMI estables tratados en 707 hospitales, el 82,3 por ciento recibió tratamiento en una UCI con una estancia media en UCI de un día.
     
  • En general, el 16.2 por ciento de los pacientes desarrollaron complicaciones que requerían atención en la UCI mientras estaban hospitalizados.
     
  • El estudio encontró que el 3.7 por ciento murió, el 3.7 por ciento sufrió un paro cardíaco, el 8.7 por ciento sufrió un shock, el 0.9 por ciento sufrió un derrame cerebral, el 4.1 por ciento tuvo un bloqueo atrioventricular y el 5.7 por ciento experimentó insuficiencia respiratoria.
     
  • Estas complicaciones no se limitaron a aquellas relacionadas con problemas cardíacos.

"A medida que los pacientes envejecen, aumenta el riesgo de complicaciones no cardiovasculares que requieren una estadía en la UCI, como otras causas de shock o insuficiencia respiratoria, por ejemplo, la sepsis", dijo Shavadia.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024