Prevención de casi 1 millón de casos de enfermedad cardiometabólica | 15 ABR 19

FDA: beneficios de la etiqueta de "azúcar agregado"

Podría ser una manera rentable de mejorar la salud y generar ahorros

El modelo estima la prevención de casi 1 millón de casos de enfermedad cardiometabólica, miles de millones de dólares en ahorros en los primeros 20 años de uso de la etiqueta

IMAGEN: La etiqueta de azúcar agregada de la FDA podría prevenir o posponer casi 1 millón de casos de enfermedad cardiometabólica en un período de 20 años. Cuando se combina con posibles reformulaciones de la industria para reducir el contenido de azúcar agregado ... ver más

Crédito: Universidad de Tufts

BOSTON La política de etiquetado de azúcar agregada obligatoria de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para alimentos y bebidas envasados, que entrará en vigencia entre 2020 y 2021, podría ser una manera rentable para generar importantes beneficios y ahorros en la salud tanto para el sistema de salud como para la sociedad en los EE. UU., según un nuevo estudio de modelos dirigido por investigadores de la Escuela Friedman de Ciencia y Política de Nutrición en la Universidad de Tufts y la Universidad de Liverpool. El análisis es el primero en estimar los posibles impactos económicos y de salud de la nueva etiqueta.

En 2016, la FDA anunció varios cambios obligatorios en la etiqueta de información nutricional para proporcionar a los consumidores información nutricional mejorada. Entre los cambios, se agregaron los gramos y el porcentaje del valor diario de contenido de azúcar agregado, lo que ayudaría a los consumidores a limitar las calorías del azúcar agregado de acuerdo con las recomendaciones de las Pautas dietéticas para los estadounidenses 2015-2020.

El estudio, publicado en Circulation, estima que la etiqueta de azúcar agregada de la FDA podría prevenir o posponer cerca de 1 millón de casos de enfermedad cardiometabólica, incluida la enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y diabetes tipo 2, durante un período de 20 años.

Cuando se combina con las posibles reformulaciones de la industria para reducir el contenido de azúcar agregado en los alimentos y bebidas envasados, la etiqueta podría prevenir o posponer casi 3 millones de casos de enfermedad cardiovascular y diabetes durante el mismo período.

La eficacia en función de los costos de cada escenario se evaluó desde una perspectiva de la atención médica (teniendo en cuenta los costos de la política y los costos médicos) y desde una perspectiva de la sociedad (teniendo en cuenta los costos de la atención informal y los costos de pérdida de productividad). Se estimó que ambos escenarios serían rentables dentro de cinco años y ahorraron costos dentro de siete años.

Específicamente, el análisis estima que la etiqueta de azúcar agregada podría:

  • Prevenir o posponer 354,400 casos de enfermedad cardiovascular y 599,300 casos de diabetes;
  • Obtener 727,000 años de vida ajustados por calidad (AVAC).
     
  • Ahorrar $ 31 mil millones en costos netos de atención médica y $ 61.9 mil millones en costos sociales. Los costos de la póliza se estimaron en $ 1.7 mil millones.

Teniendo en cuenta la posible reformulación de la industria alimentaria, el análisis arrojó mayores ganancias correspondientes, estimando que la nueva etiqueta podría:

  • Prevenir o posponer 708,800 casos de enfermedad cardiovascular y 1.2 millones de casos de diabetes.
  • Ganar 1.3 millones de AVAC:
     
  • Ahorrar $ 57.6 mil millones en costos netos de atención médica y $ 113.2 mil millones en costos sociales. Los costos de la póliza, incluidos los costos de la reformulación de la industria, se estimaron en $ 4,3 mil millones.
 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024