Declaración del Colegio Americano de Médicos | 10 ABR 19

Detección del cáncer de mama en mujeres de riesgo promedio

Recomendaciones sobre el cribado del cáncer de mama en mujeres con riesgo promedio basándose en una revisión de las pautas existentes y la evidencia disponible
Autor/a: Free Amir Qaseem, MD, PhD, MHA; Jennifer S. Lin, MD, MCR; Reem A. Mustafa, MD, MPH, PhD. et al Screening for Breast Cancer in Average-Risk Women: A Guidance Statement From the American College of Physicians

Introducción

El cáncer de mama es el tipo de cáncer más común en las mujeres y la cuarta causa de muerte por cáncer en los Estados Unidos. El objetivo del examen de detección es reducir la morbilidad y la mortalidad, tanto específicas del cáncer de mama como en general, con compensaciones aceptables. La prueba de detección más utilizada es la mamografía.

Las estrategias recomendadas varían para la detección del cáncer de mama en mujeres con riesgo promedio. Las edades para comenzar y descontinuar la mamografía, los intervalos de cribado, el papel de los métodos de imagen que no sean la mamografía y el papel del examen clínico de la mama han sido puntos de desacuerdo entre los desarrolladores de guías.



Resumen
Descripción
:

El propósito de esta declaración de orientación es brindar asesoramiento a los médicos clínicos sobre el cribado del cáncer de mama en mujeres con riesgo promedio basándose en una revisión de las pautas existentes y la evidencia que incluyen.

Métodos:

Esta declaración de orientación se deriva de una evaluación de las pautas seleccionadas de todo el mundo que abordan el examen de detección de cáncer de mama, así como su evidencia incluida. Se incluyeron todas las directrices nacionales publicadas en inglés entre el 1 de enero de 2013 y el 15 de noviembre de 2017 en el Centro Nacional de Información de Directrices o en la biblioteca de la Red Internacional de Directrices.

Además, los autores seleccionaron otras guías comúnmente utilizadas en la práctica clínica. Los sitios web asociados con todas las directrices seleccionadas se verificaron en busca de actualizaciones el 10 de diciembre de 2018. Se utilizó el instrumento de ACUERDO II (Evaluación de las Directrices para la Investigación y la Evaluación II) para evaluar la calidad de las directrices.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024