Su impacto sobre las hormonas y la salud | 05 ABR 19

El estrés en la infancia y en la edad adulta

Tienen más probabilidades de mostrar patrones hormonales asociados con resultados de salud negativos
Autor/a: Ethan S. Young, Allison K. Farrell, Elizabeth A. Carlson, et al The Dual Impact of Early and Concurrent Life Stress on Adults’ Diurnal Cortisol Patterns: A Prospective Study

Association for Psychological Science

El estrés en la infancia y en la edad adulta ha combinado el impacto sobre las hormonas y la salud

De acuerdo con los hallazgos publicados en Psychological Science, una revista de la Association for Psychological Science, los adultos que reportan altos niveles de estrés y que también tuvieron una infancia estresante tienen más probabilidades de mostrar patrones hormonales asociados con resultados de salud negativos.

Una de las formas en que nuestro cerebro responde a los factores estresantes diarios es mediante la liberación de una hormona llamada cortisol; por lo general, nuestros niveles de cortisol alcanzan su nivel máximo en la mañana y disminuyen gradualmente a lo largo del día. Pero a veces este sistema puede desregularse, lo que resulta en un patrón de cortisol más plano que se asocia con resultados de salud negativos.

"Lo que encontramos es que la cantidad de exposición de una persona al estrés en la vida temprana juega un papel importante en el desarrollo de patrones poco saludables de liberación de cortisol. Sin embargo, esto solo es cierto si los individuos también están experimentando niveles más altos de estrés actual, lo que indica que la combinación de un mayor estrés en la vida temprana y un mayor estrés en la vida actual lleva a los perfiles de cortisol más insalubres ", dice el científico psicológico Ethan Young, investigador de la Universidad de Minnesota.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024