Nueva Guía Europea: simplificar las intervenciones | 26 MAR 19

Recomendaciones para el tratamiento de diabetes en adultos mayores

El tratamiento de la diabetes en adultos mayores requiere regímenes de medicación más simples, objetivos glucémicos menos estrictos
Resultado de imagen para ENDO 2019, the annual meeting of the Endocrine Society, in New Orleans

La Guía de práctica clínica de Endocrine Society ofrece recomendaciones de diagnóstico y tratamiento
Nueva Orleans, LA - La simplificación de los regímenes de medicación y la adaptación de los objetivos glucémicos en adultos mayores con diabetes mejora la adherencia y evita las complicaciones relacionadas con el tratamiento, de acuerdo con una Guía de práctica clínica publicada hoy por Endocrine Society. La Sociedad hizo su debut en la guía durante una conferencia de prensa el día de apertura de ENDO 2019, su reunión anual en Nueva Orleans, La.

La guía, titulada "Tratamiento de la diabetes en adultos mayores: una guía de práctica clínica de la Sociedad Endocrina", se publicó en línea y aparecerá en la edición impresa de mayo de 2019 de The Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism (JCEM), una publicación de la Endocrine Society.

La guía se centra en las estrategias de tratamiento que tienen en cuenta la salud general y la calidad de vida de los adultos mayores con diabetes, definidos como mayores de 65 años.

El envejecimiento juega un papel importante en el desarrollo de la diabetes, que actualmente afecta a un 33 por ciento de los adultos mayores en los EE. UU. Los adultos mayores con diabetes a menudo tienen una o más afecciones coexistentes, como deterioro cognitivo, enfermedad cardiovascular, visión deficiente y reumatoide Artritis, que afecta a la autogestión de la diabetes.

"La guía alienta a los médicos a considerar la evidencia disponible y la salud general de un paciente, la probabilidad de beneficiarse de las intervenciones y los valores personales al considerar los objetivos del tratamiento como la glucosa, la presión arterial y el colesterol", dijo Derek LeRoith, MD, Ph.D., de La Escuela de Medicina Mount Sinai en Nueva York, Nueva York. LeRoith presidió el comité de redacción que desarrolló la guía. "Nuestro marco prioriza los objetivos de glucosa en sangre sobre la prueba de hemoglobina A1c al controlar la diabetes en adultos mayores".

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024