Evitar el consumo de snacks | 25 MAR 19

Tiempo de pantalla más bocadillos y Sme metabólico en adolescentes

El 2.5 por ciento de los adolescentes tenían síndrome metabólico

Resultado de imagen para ENDO 2019, the annual meeting of the Endocrine Society, in New Orleans

NUEVA ORLEANS - Los adolescentes que se sientan por horas viendo la televisión, usando la computadora o jugando videojuegos mientras comen bocadillos poco saludables tienen un mayor riesgo de un grupo de factores de riesgo de enfermedad cardíaca y diabetes, según una investigación que se presentará el lunes 25 de marzo en ENDO 2019, la reunión anual de la Sociedad Endocrina, en Nueva Orleans, La.

El estudio descubrió que estos adolescentes corren el riesgo de desarrollar síndrome metabólico, un conjunto de factores de riesgo que incluyen aumento de la presión arterial, niveles altos de azúcar en la sangre, exceso de grasa corporal alrededor de la cintura y niveles anormales de colesterol o triglicéridos, que elevan el riesgo de enfermedad cardíaca , derrame cerebral y diabetes.

El síndrome metabólico afecta a cerca del 25 por ciento de la población adulta y aproximadamente al 5.4 por ciento de los niños y adolescentes en los Estados Unidos.

"El mensaje para llevar a casa es que limitar el tiempo de la pantalla es importante, pero cuando no es posible, evitar el consumo de bocadillos puede ayudarlo a reducir su riesgo de síndrome metabólico", dijo la investigadora líder Beatriz Schaan, Ph.D., de la Universidade Federal do Rio Grande do Sul en Porto Alegre, Brasil.

La investigación fue parte del Estudio sobre Riesgos Cardiovasculares en Adolescentes (ERICA), una encuesta nacional a nivel escolar entre adolescentes brasileños.

El estudio incluyó datos de 33,900 adolescentes de 12 a 17 años. Los investigadores midieron las cinturas y la presión arterial de los adolescentes y tomaron muestras de sangre para medir la glucosa en la sangre, el colesterol HDL y los triglicéridos.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024