Es distinto al de los pacientes mayores | 11 MAR 19

El cáncer colorrectal en pacientes con inicio temprano

Caracterización clínica y molecular del cáncer colorrectal de inicio temprano
Autor/a: Alexandra N. Willauer BSc Yusha Liu MS Allan A.L. Pereira MD, et al Clinical and molecular characterization of early-onset colorectal cancer

Resultado de imagen para colorectal cancer

Una nueva investigación indica que el cáncer colorrectal diagnosticado a una edad temprana tiene características clínicas y genéticas que son diferentes de las que se observan en el cáncer colorrectal tradicional diagnosticado más adelante en la vida.

Publicado en línea en CANCER, una revista revisada por pares de la American Cancer Society, el estudio también reveló ciertas características únicas en pacientes especialmente jóvenes y en aquellos con condiciones predisponentes.

Las tasas de cáncer colorrectal de aparición temprana han aumentado en las últimas dos décadas

Aunque las tasas de incidencia y mortalidad del cáncer colorrectal han disminuido en pacientes de 50 años o más, las tasas de cáncer colorrectal de aparición temprana han aumentado en las últimas dos décadas.

Para buscar diferencias entre el cáncer colorrectal de aparición temprana y tardía, los investigadores del MD Anderson Cancer Center de la Universidad de Texas analizaron información sobre más de 36,000 pacientes de cáncer colorrectal.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024