Aumento de la prevalencia | 21 FEB 19

Asociaciones entre eventos estresantes de la vida y diabetes

Hallazgos del estudio de China Kadoorie Biobank de 0,5 millones de adultos
Autor/a: Meng Wang Wei-Wei Gong Ru-Ying Hu Jin Pan Jun Lv Yu Guo Bian Zheng Zheng-Ming Chen Li-Ming Li Jie-Ming Zhong Associations between stressful life events and diabetes: findings from China Kadoorie Biobank study of 0.5 million adults

Introducción

La prevalencia global de diabetes ha estado creciendo notablemente, estimados por la Federación Internacional de Diabetes, 425 millones de personas en el mundo tienen diabetes en 2017 y se proyecta que la cifra aumentará a 629 millones en 2045. En China, la prevalencia estandarizada por edad del total de diabetes se estimó en 9.7%, lo que representa 92.4 millones de adultos.

Para responder al principal problema de salud pública de la epidemia de diabetes en todo el mundo, es de gran importancia identificar los factores de riesgo para el desarrollo de la diabetes. La patogenia de la diabetes es compleja y un sólido cuerpo de evidencia ha confirmado numerosas pruebas acerca de factores de riesgo biológicos y de comportamiento que incluyen marcadores inflamatorios, sobrepeso y obesidad, tabaquismo activo y televisión.


Resumen
Objetivos

La evidencia ha indicado que los eventos estresantes de la vida están asociados con el desarrollo de la diabetes, sin embargo, los estudios en China continental son escasos. En este estudio, exploramos las asociaciones entre los eventos estresantes y específicos de la vida y la prevalencia de diabetes en adultos chinos.

Material y métodos

Los datos de corte transversal fueron del estudio de Kadoorie Biobank de China, que incluyó a aproximadamente 0,5 millones de adultos de 30 a 79 años de 10 regiones diversas de China. Se utilizaron modelos de regresión logística para calcular el odds ratio ajustado (OR) y el intervalo de confianza (IC) del 95%.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024