Estudio en áreas geográficas de Estados Unidos | 20 FEB 19

Mayor sobrevida en áreas con más médicos de atención primaria

“El mayor suministro de médicos de atención primaria se asoció con una menor mortalidad de la población, lo que sugiere que las disminuciones observadas en médicos de atención primaria pueden tener consecuencias importantes para la salud de la población. . .

Un estudio encuentra que los pacientes estadounidenses viven más tiempo en áreas con más médicos de atención primaria

Un estudio ha encontrado que los pacientes estadounidenses que viven en áreas con más médicos de atención primaria tienen una expectativa de vida 51.5 días más alta Sin embargo, el número de médicos de atención primaria por cada 100 000 habitantes ha disminuido durante un período de 10 años.

Un problema importante en la atención médica es si invertir en aumentar el número de médicos de atención primaria y si esto conduce a mejores resultados de salud y menor mortalidad. En los Estados Unidos, los médicos se sienten atraídos por las especialidades que ofrecen ingresos más altos que la atención primaria.
Baja mortalidad poblacional

Un estudio realizado por Sanjay Basu y colegas de la Universidad de Stanford, California, buscó asociaciones entre el suministro de médicos de atención primaria y la mortalidad en los EE. UU.

Los médicos de atención primaria se identificaron como aquellos que trabajan en atención ambulatoria en medicina general, medicina familiar, medicina interna general o pediatría general.

El estudio utilizó datos de población de EE. UU. y las reclamaciones de seguro médico relacionadas con la mortalidad de 2005 a 2015 en 3142 condados de EE. UU.

Analizó cómo los médicos de atención primaria y los médicos especializados se asociaron con cambios en la esperanza de vida y muertes por cinco causas principales: enfermedades cardiovasculares, cáncer, enfermedades infecciosas, enfermedades respiratorias y uso indebido de sustancias o lesiones (como muertes por consumo de alcohol, drogas). uso, autolesión o violencia interpersonal).

Escribiendo en JAMA Internal Medicine, los autores dijeron: “El mayor suministro de médicos de atención primaria se asoció con una menor mortalidad de la población, lo que sugiere que las disminuciones observadas en el suministro de médicos de atención primaria pueden tener consecuencias importantes para la salud de la población. . . Muchos creen que un sistema de atención de salud que funcione bien requiere una base sólida de atención primaria ".

Las mayores caídas en la mortalidad en las áreas con más médicos de atención primaria fueron las relacionadas con enfermedades cardiovasculares, cáncer y enfermedades del tracto respiratorio, afecciones que pueden controlarse en la atención primaria o donde la detección temprana puede disminuir la mortalidad.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024