Genera rotación del personal | 20 FEB 19

Burnout del personal laboral y de salud

El agotamiento puede afectar negativamente a los médicos y al personal, lo que lleva a la rotación de proveedores para los pacientes
Autor/a: Rachel Willard-Grace, Margae Knox, Beatrice Huang, et al Burnout and Health Care Workforce Turnover

Introducción

Los niveles de agotamiento entre los clínicos y el personal de atención primaria son alarmantemente altos.

Este estudio longitudinal utilizó datos de encuestas sobre el agotamiento y la participación de los empleados de 740 médicos de atención primaria y el personal para examinar el problema. Alrededor del 53% de los proveedores y el personal informaron agotamiento.

El agotamiento puede afectar negativamente a los médicos y al personal, lo que lleva a la rotación de proveedores para los pacientes.


Propósito

Los niveles de agotamiento entre los clínicos y el personal de atención primaria son alarmantemente altos, y existe la creencia generalizada de que el agotamiento y la falta de compromiso de los empleados contribuyen a la alta rotación de la fuerza laboral. Sin embargo, existe poca evidencia de investigación que respalde esta afirmación.

Metodos

Realizamos un estudio de cohorte longitudinal utilizando datos de la encuesta sobre el agotamiento y el compromiso de los empleados recopilados en 2013 y 2014 de 740 médicos y personal de atención primaria en 2 sistemas de salud de San Francisco, que coincidieron con los datos de la lista de empleos de 2016.

Resultados

La prevalencia de agotamiento, el bajo compromiso y el volumen de la rotación fueron altos: el 53% de los clínicos y el personal informaron agotamiento, solo el 32% de los clínicos y el 35% del personal reportaron un alto compromiso, y el 30% de los clínicos y el 41% del personal ya no trabaja en atención primaria en el mismo sistema 2 a 3 años después.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024