No mejoró la recuperación | 10 FEB 19

Bajar la presión arterial es seguro en los pacientes con ACV, pero ...

El nivel de discapacidad a los 90 días no difirió entre los pacientes que recibieron tratamiento intensivo o estándar para la presión arterial.

Asociación Americana del Corazón (AHA)

HONOLULU, 7 de febrero de 2019 - La reducción intensiva de la presión arterial disminuyó de forma segura el riesgo de sangrado en el cerebro en pacientes con accidente cerebrovascular isquémico en tratamiento con fármacos que eliminan coágulos, pero no mejoró la recuperación después del accidente cerebrovascular.

La International Stroke Conference 2019 de la American Stroke Association, una reunión mundial para investigadores y clínicos dedicados a la ciencia y el tratamiento de las enfermedades cerebrovasculares.

El gran ensayo clínico internacional, Control mejorado de hipertensión y movimiento de trombolisis (ENCHANTED) se publicará simultáneamente en The Lancet.

El sangrado en el cerebro puede ser un efecto secundario importante del tratamiento de la apoplejía que destruye los coágulos. Si bien se ha sugerido que la disminución más intensa de la presión arterial disminuye el riesgo de hemorragia, desde hace mucho tiempo existe la preocupación de que este tratamiento adicional pueda empeorar el daño por apoplejía en el cerebro, según el coautor del investigador Craig Anderson, MD, Ph.D., profesor de Neurología y epidemiología en la Universidad de Nueva Gales del Sur en Sydney, Australia y director ejecutivo del Instituto George en China.

Los investigadores analizaron si el descenso intensivo de la presión arterial sistólica (el número más alto en una lectura de presión arterial) a menos de 140 milímetros de mercurio (mm Hg) podría disminuir la discapacidad posterior al accidente cerebrovascular y podría reducir con seguridad el riesgo de sangrado en el cerebro mejor que disminuir Presión arterial sistólica al objetivo estándar recomendado de menos de 180 mm Hg en tres días.

Más de 2,000 pacientes (edad promedio 67, 38 por ciento mujeres) de 110 hospitales en 15 países fueron tratados entre 2013 y 2018.


Presión arterial sistólica y diastólica desde la asignación al azar hasta el día 7

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024