23 años de seguimiento | 07 FEB 19

Intolerancia a glucosa e HTA potencian el riesgo CV y de diabetes

Los adultos con tolerancia a la glucosa alterada e hipertensión tienen un mayor riesgo de diabetes y eventos de enfermedad cardiovascular que aquellos sin hipertensión

De acuerdo con los hallazgos publicados en el Journal of Diabetes, los adultos con tolerancia a la glucosa alterada e hipertensión arterial tienen un mayor riesgo de diabetes y eventos de enfermedad cardiovascular que aquellos sin hipertensión.

Los hallazgos se basaron en un análisis post hoc del estudio de prevención de la diabetes Da Qing realizado por Guangwei Li, MD, del Centro de Endocrinología y Cardiología en el Hospital Fuwai y la Academia China de Ciencias Médicas en Beijing, y sus colegas.

El estudio original midió los niveles de glucosa en plasma de 2 horas después de un desayuno de 100 g de pan cocido al vapor entre 110,660 adultos en China en 1986. Luego, los participantes asistieron a un seguimiento semestral durante 6 años.

Las personas con IGT representan una población de alto riesgo y deben ser tratadas de manera más agresiva

Li y sus colegas realizaron su análisis como un seguimiento de 23 años en 568 participantes que tuvieron un IGT del estudio original para evaluar la prevalencia de diabetes y la incidencia de eventos de ECV.

La cohorte se dividió en dos grupos, uno compuesto por participantes con hipertensión al inicio (n = 297; edad media, 47.4 años; 43.4% mujeres) y el otro compuesto por participantes sin hipertensión (n = 271; edad promedio, 42.8 años 48% mujeres).

Li y sus colegas encontraron una mayor incidencia de diabetes en los participantes con hipertensión arterial al inicio (80.8%) en comparación con los participantes sin hipertensión (72.3%; P = .02).

Los participantes con hipertensión al inicio del estudio tenían 26% más probabilidades de desarrollar diabetes (HR = 1.26%; IC del 95%, 1.04-1.54) que sus contrapartes no hipertensivas.

Por cada aumento de 1 mmol / l en la glucosa plasmática de 2 horas al inicio del estudio en los participantes con hipertensión, hubo un aumento del 25% en el riesgo de diabetes (HR = 1.25; IC del 95%, 1.08-1.44).

Los mismos participantes tuvieron un aumento del 9% en el riesgo de desarrollar diabetes por cada aumento de 10 mm Hg en la presión arterial sistólica (HR = 1.09; IC 95%, 1.02-1.16).

Para los participantes sin hipertensión, el aumento asociado en el riesgo de desarrollo de diabetes fue del 36% (HR = 1.36; IC del 95%, 1.16-1.6) por cada aumento de 1 mmol / L de glucosa plasmática de 2 horas. Sin embargo, no se encontró una asociación entre la PA sistólica y el desarrollo de la diabetes en este grupo.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024