Microorganismos resistentes a Meticilina | 06 FEB 19

Los antibióticos para la neumonía hospitalaria pueden ser desescalados

Los pacientes en quienes se suspendió temprano la cobertura ATB para estafilococos resistentes a la meticilina pasaron menos tiempo en el hospital.
Autor/a: Maren C. Cowley, PharmD, David J. Ritchie, PharmD, Nicholas Hampton, et al Fuente: Chest DOI: https://doi.org/10.1016/j.chest.2018.10.014 Outcomes Associated With De-escalating Therapy for Methicillin-Resistant Staphylococcus aureus in Culture-Negative Nosocomial Pneumonia

La neumonía nosocomial comúnmente es causada por organismos multirresistentes, como Pseudomonas aeruginosa y Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (SARM). Las pautas de varias organizaciones recomiendan la cobertura empírica de estas bacterias (por ejemplo, Clin Infect Dis 2016; 63: e61), y estos antibióticos a menudo se continúan durante 7 a 10 días cuando los cultivos no son reveladores.

Aunque los antibióticos apropiados, administrados temprano, son primordiales en el manejo de infecciones, el riesgo de resistencia bacteriana aumenta con el uso de agentes antimicrobianos inadecuadamente amplios.

Los investigadores en St. Louis analizaron retrospectivamente a 279 pacientes de una sola institución que se identificaron con neumonía nosocomial con cultivo negativo.

Casi todos los pacientes recibieron agentes antipseudomonales y todos recibieron agentes anti-MRSA. Noventa y dos pacientes tuvieron una cobertura de SARM disminuida a partir del día 4 de tratamiento; Las puntuaciones medias de gravedad de la enfermedad fueron similares en los grupos sin escalada y no escalada.

La mortalidad de veintiocho días fue similar entre los pacientes que recibieron o no la terapia de MRSA desescalada.

Los pacientes cuya terapia fue disminuida en promedio tuvieron un promedio de 3 días menos en la unidad de cuidados intensivos y 5 días menos en el hospital que los pacientes cuya terapia con antibióticos no fue disminuida.

Large image of Figure 1.


Discusión

En este estudio de cohorte retrospectivo, la disminución de la escala de un agente empírico anti-MRSA en neumonía nosocomial con cultivo negativo no afectó la mortalidad a los 28 días. La desescalada del agente anti-MRSA tampoco se asoció con peores resultados, como la mortalidad hospitalaria, la estancia hospitalaria total y la UCI, y el fracaso del tratamiento.

Además, este estudio también encontró que los pacientes a los que se les había desescalado su agente empírico anti-MRSA tenían una estadía hospitalaria más corta en 5 días.

Es poco probable que la duración más corta de la estancia hospitalaria sea un indicio de la gravedad de la enfermedad porque las poblaciones de pacientes se ajustaron bien al inicio.

En cambio, la duración más corta de la estadía puede ser un indicador de que los pacientes que permanecen en el hospital días adicionales para recibir antibióticos por vía intravenosa, o podría deberse a la mayor duración de la estadía asociada con el aumento de la tasa de IRA es más probable que la estancia hospitalaria más corta se relacionara con la duración prolongada de la administración de antibióticos por vía intravenosa.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024