Estudio de más de 3.800 personas en Suecia | 28 ENE 19

Las mujeres ganan peso cuando las demandas de trabajo son altas

Las altas demandas de empleo desempeñaban un papel importante en el aumento de peso de las mujeres, mientras que para los hombres no hubo asociación

Stress ocupacional en mujeres y ganancia de peso corporal

Las fuertes presiones en el trabajo parecen predisponer a las mujeres al aumento de peso, independientemente de si han recibido una educación académica. Esto se muestra en un estudio de más de 3.800 personas en Suecia.

"Pudimos ver que las altas demandas de empleo desempeñaban un papel importante en el aumento de peso de las mujeres, mientras que para los hombres no había asociación entre las altas demandas y el aumento de peso", dice Sofia Klingberg, investigadora de medicina comunitaria y salud pública en la Academia Sahlgrenska de la Universidad. de Gotemburgo, y autor principal del estudio.

La base del artículo, publicado en la revista Archivos Internacionales de Salud Ocupacional y Ambiental, fue el Programa de Intervención Västerbotten, un estudio de población sueco. El estudio de Klingberg incluyó a 3,872 participantes en este programa.

Las mujeres y los hombres en el estudio fueron investigados en tres ocasiones durante un período de 20 años con respecto a variables como el peso corporal y las demandas y el control en el trabajo. Fueron seguidos desde los 30 a los 50 años o desde los 40 a los 60.

Para estimar el nivel de las demandas de trabajo, se les preguntó a los encuestados acerca de su ritmo de trabajo, las presiones psicológicas, si había suficiente tiempo para sus deberes y con qué frecuencia las demandas hechas eran contradictorias.

Las preguntas sobre el control en el trabajo cubrían cuestiones como la frecuencia con la que aprendían algo nuevo; si el trabajo requiere imaginación o habilidades avanzadas; y si el encuestado fue personalmente capaz de elegir qué hacer y cómo hacerlo.

Los resultados muestran que los encuestados con un bajo grado de control en su trabajo con mayor frecuencia ganaron un peso considerable, definido como un aumento de peso del 10 por ciento o más, en el curso del estudio. Esto se aplica a mujeres y hombres por igual.

Por otro lado, la exposición a largo plazo a las altas demandas de empleo desempeñó un papel sólo para las mujeres. En poco más de la mitad de las mujeres que habían sido sometidas a altas demandas, se produjo un gran aumento de peso durante los 20 años. Este aumento de peso fue un 20 por ciento más alto que en las mujeres sujetas a bajas demandas laborales.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024