El recuerdo limita la próxima comida | 21 ENE 19

Las células cerebrales involucradas en recuerdos de la última comida

Las neuronas del hipocampo inhiben el comportamiento alimentario futuro al consolidar la memoria de la comida anterior
Autor/a: Reilly Hannapel, Janavi Ramesh, Amy Ross, Ryan T. LaLumiere, et al Postmeal optogenetic inhibition of dorsal or ventral hippocampal pyramidal neurons increases future intake

Universidad Estatal de Georgia

Resumen

El recuerdo de una comida recientemente consumida puede servir como un poderoso mecanismo para controlar el comportamiento alimentario futuro, ya que proporciona un registro de ingesta que probablemente supera la mayoría de las señales fisiológicas generadas por la comida. En apoyo, el deterioro de la codificación de una comida en humanos aumenta la cantidad ingerida en el siguiente episodio de alimentación.


ATLANTA - Las células cerebrales involucradas en la memoria juegan un papel importante después de una comida para reducir el comportamiento alimentario futuro, un hallazgo que podría ser clave para comprender y combatir la obesidad, según un estudio dirigido por la Universidad Estatal de Georgia.

El estudio sugiere que las neuronas en el hipocampo, una región del cerebro que es vital para los recuerdos personales, inhiben el comportamiento alimentario futuro al consolidar la memoria de la comida anterior. Los hallazgos se publican en la revista eNeuro.

Dos tercios de los estadounidenses tienen sobrepeso o son obesos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, y comer en exceso es una causa importante de esta epidemia.

"Los recuerdos de comidas recientemente consumidas pueden servir como un poderoso mecanismo para controlar el comportamiento de la comida porque le brindan un registro de su ingesta reciente que probablemente supere la mayoría de las señales hormonales y cerebrales generadas por su comida", dijo la Dra. Marise Parent, asociada director del Instituto de Neurociencias y profesor de neurociencia y psicología en el estado de Georgia. "Pero sorprendentemente, las regiones del cerebro que permiten que la memoria controle el comportamiento alimentario futuro son en gran parte desconocidas".

Las células del hipocampo reciben señales sobre el estado del hambre y están conectadas a otras áreas del cerebro que son importantes para comenzar y dejar de comer.

Los investigadores se propusieron determinar si la alteración de la función del hipocampo después de ingerir una comida, cuando se está estabilizando la memoria de la comida, podría promover la alimentación más adelante cuando estas células funcionen normalmente.

Probaron esta predicción utilizando un método avanzado llamado optogenética que usa luz para controlar células individuales. El uso de esta técnica para inhibir las células del hipocampo después de que las ratas comieron una comida provocó que los animales comieran su próxima comida antes y les hizo comer casi el doble de comida durante la siguiente comida, a pesar de que las células ya no estaban inhibidas, mientras que los animales comieron la siguiente comida. Este efecto se observó independientemente de si a las ratas se les ofreció comida para roedores, una solución de azúcar o agua endulzada con sacarina.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024