Mejoras en el tratamiento y en la modificación del estilo de vida | 23 DIC 18

Ayudas visuales de ateroesclerosis silenciosa mejoran la adherencia

La adherencia tanto al tratamiento farmacológico como a la modificación del estilo de vida fue mejor después de que los pacientes recibieron informes visuales.

La prevención primaria de la enfermedad cardiovascular a menudo falla debido a la falta de adherencia entre los profesionales y los individuos a las pautas de prevención. El objetivo fue investigar si la información pictórica basada en ultrasonido sobre la aterosclerosis carotídea subclínica, dirigida tanto a médicos de atención primaria como a individuos, mejora la prevención.

La adherencia tanto al tratamiento farmacológico como a la modificación del estilo de vida fue mejor después de que los pacientes recibieron informes visuales.

La prevención primaria de la enfermedad cardiovascular (CV) a menudo falla debido a la falta de adherencia a las guías basadas en la evidencia tanto de los pacientes como de los médicos. ¿Podrían las representaciones visuales de la aterosclerosis existente de los pacientes aumentar la adherencia a las pautas preventivas?

Los investigadores asignaron al azar a 3532 participantes (edad,> 60; o edad,> 40 con ≥1 factor de riesgo CV convencional) en un programa de prevención de CV basado en una población sueca para someterse a exámenes de ultrasonido de la carótida y recibir o no un informe visual de los resultados.

El informe de cada paciente mostraba una representación estilizada de la imagen de ultrasonido y un indicador que comparaba la edad vascular con la edad cronológica.


Información pictórica sobre resultados de ultrasonidos.
IMT = grosor íntima / media

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024