Inhibir la amplificación en los reservorios | 21 DIC 18

SIDA: un enfoque para atacar los reservorios del VIH

Lograron destruir las células infectadas, o "reservorios", ex vivo

Las personas infectadas deben tomar los tratamientos actuales contra el VIH de por vida, ya que la terapia antirretroviral no puede eliminar los reservorios virales que acechan en las células inmunitarias.

Los científicos del Instituto Pasteur han identificado las características de los linfocitos T CD4 que están infectados preferentemente por el virus: es su actividad metabólica (o productora de energía) 1 la que permite que el virus se multiplique. Gracias a los inhibidores de la actividad metabólica, los investigadores lograron destruir estas células infectadas, o "reservorios", ex vivo. Sus hallazgos fueron publicados en la revista Cell Metabolism el 20 de diciembre de 2018.

Las personas infectadas deben tomar los tratamientos actuales contra el VIH de por vida, ya que la terapia antirretroviral no puede eliminar los reservorios virales que acechan en las células inmunitarias.

Los científicos del Instituto Pasteur han identificado las características de los linfocitos T CD4 que están infectados preferentemente por el virus: es su actividad metabólica (o productora de energía) [1] la que permite que el virus se multiplique.

Gracias a los inhibidores de la actividad metabólica, los investigadores lograron destruir estas células infectadas, o "reservorios", ex vivo. Sus hallazgos fueron publicados en la revista Cell Metabolism el 20 de diciembre de 2018.

El tratamiento antirretroviral utilizado hoy en día está diseñado para bloquear la infección por VIH, pero no puede eliminar el virus del cuerpo. El virus permanece en los reservorios, las células inmunitarias de los linfocitos T CD4, los principales objetivos del VIH. Sin embargo, el virus no infecta todos los tipos de células CD4 y hasta ahora la razón de esto no era bien conocida.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024