Los accidentes automovilísticos fueron la principal causa | 20 DIC 18

Por qué mueren niños y adolescentes en los Estados Unidos

Las muertes en mayores de 1 año a menudo son causadas por lesiones no intencionales y ocurren con mayor frecuencia en los adolescentes.
Autor/a: Rebecca M. Cunningham, M.D., Maureen A. Walton, M.P.H., Ph.D., and Patrick M. Carter, M.D. N Engl J Med 2018; 379:2468-2475 DOI: 10.1056/NEJMsr1804754

Introducción

Las muertes por "accidentes" se pueden prevenir con enfoques basados en la evidencia

En 2016, los niños y adolescentes (de 1 a 19 años de edad) representaron una cuarta parte de la población total estimada de EE. UU.; como reflejo de una salud relativamente buena, representaron menos del 2% de todas las muertes en los EE. UU.

Para el 2016, la muerte entre niños y adolescentes se había convertido en un evento raro: disminución de muertes por enfermedades infecciosas o cáncer, como resultado de un diagnóstico temprano, vacunas, los antibióticos, y el tratamiento médico y quirúrgico, han dado paso a un aumento de las muertes por causas relacionadas con lesiones, incluidos accidentes automovilísticos, lesiones por arma de fuego y el problema emergente de sobredosis de opioides.

Aunque las muertes por lesiones tienen tradicionalmente vistos como "accidentes", la ciencia de la prevención de la enfermedad que se desarrolló durante la segunda mitad del siglo XX muestra cada vez más que tales muertes se pueden prevenir con enfoques basados en la evidencia.


Informe de resultados

Las muertes en jóvenes mayores de 1 año a menudo son causadas por lesiones no intencionales y ocurren con mayor frecuencia en los adolescentes.

Aunque la muerte en la infancia es poco común, 20,360 niños murieron en los Estados Unidos en 2016. En el siglo pasado, las causas de muerte después del primer año de vida han cambiado drásticamente.

Una revisión de los datos de vigilancia de los EE. UU. De 2016 sobre las principales causas de muerte entre niños (de 1 a 9 años) y adolescentes (de 10 a 19 años) mostró lo siguiente:

  • Los accidentes automovilísticos fueron la principal causa de muerte en general (20%) y en adolescentes.
     
  • Las armas de fuego representaron el 15% de las muertes; El 59% de estas muertes fueron homicidios, el 35% de suicidios y el 4% no intencional.
     
  • El cáncer fue la tercera causa de muerte (9%).
     
  • La asfixia representó el 7% de las muertes.
     
  • La sobredosis de drogas fue la sexta causa de muerte.
     
  • La muerte entre las edades de 5 y 9 años fue rara; El cáncer fue la causa predominante.
     
  • La mayoría de las muertes (68%) ocurrieron en adolescentes.
     
  • Causas de muerte variadas por edad y geografía; por ejemplo, el ahogamiento fue la principal causa de muerte en las edades 1 a 4, y las muertes relacionadas con armas de fuego fueron más comunes en las áreas rurales.

Se encontraron disparidades por raza / origen étnico: las tasas de mortalidad por armas de fuego y problemas médicos (por ejemplo, enfermedades cardíacas) fueron más altas en los jóvenes negros, las tasas de mortalidad por accidentes de tránsito fueron más altas en los jóvenes nativos americanos y las tasas de mortalidad por sobredosis de drogas fueron más altas en los jóvenes blancos.


. Tasas de mortalidad (muertes por 100,000 niños y adolescentes) para las 10 causas principales de muerte en los Estados Unidos desde 1999 hasta 2016.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024