Efecto de la carga alostática sostenida | 14 DIC 18

El estrés en las nuevas madres causa riesgos de salud persistentes

Las mujeres que amamantan a sus bebés pueden recibir cierta protección contra los daños a la salud causados ??por el estrés físico de embarazo y parto
Fuente: https://www.thieme.in/american-journal-of-perinatology Stress in new mothers causes lasting health risks, depending on race, ethnicity, poverty

Según un estudio de un grupo diverso de más de 2,400, las mujeres afroamericanas experimentan más "desgaste físico" durante el primer año después del parto que las mujeres latinas y blancas, lo que puede tener efectos duraderos en la salud. mujeres de bajos ingresos.

El estudio que fue publicado en The American Journal of Perinatology incluyó a mujeres de diversos orígenes raciales y étnicos que fueron entrevistadas y evaluadas en cinco sitios clínicos diferentes en los Estados Unidos.

Además de la información sobre los riesgos para la salud que enfrentan las nuevas madres, los investigadores unidos por la Red Comunitaria de Salud Infantil del Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano Eunice Kennedy Shriver encontraron evidencia de que las mujeres que amamantan a sus bebés pueden recibir cierta protección contra los daños a la salud causados ??por el estrés físico de embarazo y parto.

"Todas las madres se ven afectadas por el estrés, pero las mujeres de bajos ingresos y especialmente las afroamericanas e hispanas tienen más perfiles de riesgo de salud adversos durante los primeros años de vida de sus hijos", dijo Sharon Landesman Ramey, profesora y distinguida investigadora en el Fralin Biomedical Research Institute en VTC y un autor del artículo.

"Nuestro estudio se diseñó para buscar biomarcadores que sean sensibles a factores estresantes psicológicos y físicos y, a su vez, determinar si esos factores estresantes contribuyen a los resultados deficientes para las madres y los niños".

Los grupos de trabajo de clínicos guiados por científicos y miembros de la comunidad registraron la presión arterial, la frecuencia cardíaca, los perfiles de colesterol, los índices de masa corporal, las proporciones cintura-cadera y otros biomarcadores en mujeres seis meses y un año después del parto. Además, las mujeres fueron evaluadas antes de dar a luz, algunas incluso antes de quedar embarazadas.

Las lecturas se utilizaron para crear una medida compuesta de "carga alostática", que representa la tensión física y psicológica acumulada en sus cuerpos después del parto. El estudio puede ser el primero en examinar a un gran grupo de mujeres a intervalos durante un año utilizando mediciones demográficas, biométricas y de biomarcadores.

Se tomaron lecturas para observar los efectos posteriores al parto del embarazo sobre los riesgos cardiometabólicos de las madres en asociación con grupos en cinco centros clínicos en los EE. UU., Incluidos centros médicos en Chicago, Baltimore, Los Ángeles, Washington, D.C. y Carolina del Norte.

Más de la mitad de las mujeres en el estudio fueron clasificadas como con sobrepeso u obesas antes de quedar embarazadas.

"Analizamos minuciosamente los efectos del estrés junto con los niveles de pobreza y condición de minoría para comprender los malos resultados de salud para las madres y los niños", dijo Madeleine Shalowitz, profesora de investigación de pediatría en la Escuela de Medicina Pritzker de la Universidad de Chicago, Directora del Programa de la investigación de resultados en NorthShore University HealthSystem Research Institute, y un co-investigador en el estudio.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024