Permite el acceso inalámbrico desde teléfonos inteligentes | 06 DIC 18

Sensores para monitorizar la exposición de la piel a la radiación solar

Dispositivos en miniatura proporcionan un método portátil y flexible para rastrear la exposición a la luz, que podría ser útil para supervisar dosis de radiación ultravioleta
Autor/a: Seung Yun Heo1,*, Jeonghyun Kim Fuente: Science Translational Medicine 05 Dec 2018: Vol. 10, Issue 470, eaau1643 DOI: 10.1126/scitranslmed.aau1643  Wireless, battery-free, flexible, miniaturized dosimeters monitor exposure to solar radiation and to light for phototherapy

IMAGE

Los investigadores han creado sensores inalámbricos sin batería que pueden monitorizar la exposición a la radiación solar en tiempo real.

Sus dispositivos en miniatura proporcionan un método portátil y flexible para rastrear la exposición a la luz, que podría ser útil para supervisar dosis de radiación ultravioleta (UV) durante actividades al aire libre y optimizar tratamientos basados en la luz para afecciones de la piel.

Una elevada exposición a la luz ultravioleta puede aumentar el riesgo de melanoma y otros cánceres de piel, que suponen un gasto conjunto de 8,1 miles de millones de dólares al año en EE. UU. y se prevé que alcancen "proporciones epidémicas" en este país.

Sin embargo, la exposición a la luz también puede ser terapéutica: el uso de la terapia con luz azul se ha convertido en un tratamiento estándar para niños de corta edad con ictericia, una afección hepática que afecta a entre un 50 % y un 60 % de niños prematuros.

Los dispositivos actuales de monitorización de UV presentan varios inconvenientes, como la duración limitada de la batería, que ha dificultado la extensión de su uso.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024