Una tendencia "profundamente preocupante" | 25 NOV 18

Los pobres mueren casi diez años más jóvenes que los ricos (U.K.)

Este es el hallazgo de una nueva investigación del Imperial College de Londres
Autor/a: James E Bennett, PhD, Jonathan Pearson-Stuttard, BMBCh, Vasilis Kontis, PhD Fuente: Lancet Public Health November 22, 2018DOI:https://doi.org/10.1016/S2468-2667(18)30214-7 Contributions of diseases and injuries to widening life expectancy inequalities in England from 2001 to 2016: a population-based analysis of vital registration data

Introducción

La desigualdad en la esperanza de vida entre las comunidades ricas y desfavorecidas ha aumentado constantemente en Inglaterra desde la década de 1980.

Las desigualdades en materia de salud pueden abordarse mediante políticas económicas y sociales progresivas; intervenciones de salud pública que reducen las desigualdades en los riesgos ambientales, nutricionales y de comportamiento; y tratamientos preventivos y de salvamento para retrasar la aparición de la enfermedad o la muerte en grupos desfavorecidos.

Algunas de estas opciones, como la detección del cáncer, afectan enfermedades específicas. Otros, como las políticas que reducen la pobreza y las desigualdades sociales y las inversiones en salud y asistencia social, influyen en la aparición y los resultados de muchas enfermedades.

La información sobre la contribución de las muertes por diferentes enfermedades y lesiones, y en diferentes edades, a las desigualdades en la esperanza de vida es necesaria para visualizar cómo cada intervención y opción de política afecta no solo los resultados de salud agregados sino también las desigualdades de salud.

Estudiar cómo han cambiado estas contribuciones a lo largo del tiempo puede indicar qué enfermedades y lesiones están impulsando el aumento de las desigualdades en la salud y, por lo tanto, ayuda a los encargados de formular políticas y a la sociedad civil a hacer recomendaciones específicas para mejorar la salud.

Si bien las desigualdades en la esperanza de vida en Inglaterra se han documentado, existe poca información sobre la cantidad de muertes por enfermedades específicas y en diferentes edades que contribuyen a estas desigualdades y cómo estas contribuciones han cambiado.

Utilizamos datos estadísticos nacionales sobre muertes por grupo de edad y causa subyacente de muerte para estimar sus respectivas contribuciones a las desigualdades en la esperanza de vida en Inglaterra desde 2001 hasta 2016.


Resumen

La investigación, publicada en la revista Lancet Public Health, también revela que la esperanza de vida de las mujeres más pobres de Inglaterra ha caído desde 2011, en lo que los investigadores dicen que es una tendencia "muy preocupante".

Actualmente tenemos una tormenta perfecta de factores que pueden impactar en la salud, y están llevando a personas pobres a morir más jóvenes, Profesor Majid Ezzati, Autor del estudio

El estudio, financiado por el Wellcome Trust, analizó los datos de la Oficina de Estadísticas Nacionales de todas las muertes registradas en Inglaterra entre 2001 y 2016: 7.65 millones de muertes en total.

Los resultados revelaron que la brecha en la esperanza de vida entre los sectores más acomodados y más desfavorecidos de la sociedad aumentó de 6.1 años en 2001 a 7.9 años en 2016 para mujeres, y de 9.0 a 9.7 años en hombres.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024