Ansiedad, trastorno de estrés postraumático y / o depresión | 26 NOV 18

Más de la mitad de los pacientes de UTI reportan síntomas psicológicos

Aquellos que reportan síntomas de depresión después de una enfermedad crítica parecen tener un mayor riesgo de muerte
Autor/a: Robert Hatch, Duncan Young, Vicki Barber Fuente: Critical Care201822:310 https://doi.org/10.1186/s13054-018-2223-6 Anxiety, Depression and Post Traumatic Stress Disorder after critical illness: a UK-wide prospective cohort study

Antecedentes

Se sabe que los sobrevivientes de cuidados intensivos tienen un mayor riesgo de desarrollar problemas de psicopatología a largo plazo.

Presentamos un gran estudio multicéntrico en el Reino Unido que evalúa la ansiedad, depresión y el trastorno de estrés postraumático (TEPT) en el primer año después del alta de una unidad de cuidados intensivos (UCI).

Métodos

  • Diseño: estudio prospectivo multicéntrico de seguimiento de sobrevivientes de UCI en el Reino Unido.
     
  • Ambiente: pacientes de 26 UCI en el Reino Unido.
     
  • Criterios de inclusión: pacientes que habían recibido al menos 24 h de atención en la UCI de nivel 3 y tenían 16 años de edad o más.
     
  • Intervenciones: seguimiento postal: puntaje de ansiedad y depresión en el hospital (HADS) y Lista de control de civil (PCL-C) para el trastorno por estrés postraumático (PTSD) a los 3 y 12 meses después del alta de la UCI.
     
  • Medida de resultado principal: alivio de la ansiedad, depresión y trastorno de estrés postraumático, supervivencia a 2 años.

Resultados clave

Presentamos la mayor encuesta postal multicéntrica de ansiedad, depresión y trastorno de estrés postraumático autoinformadas de sobrevivientes de la UCI hasta la fecha.

Se reportó una gran carga de problemas psicopatológicos posteriores a la UCI con más de la mitad de los encuestados que cumplían con los umbrales de caso para la ansiedad, la depresión o el trastorno de estrés postraumático.

Se observó un alto grado de concurrencia de síntomas entre estas tres condiciones

Especialmente interesante es la incidencia relativamente baja de trastorno de estrés postraumático aislado, que ocurre en menos de 1 de cada 20 individuos que informan sobre cualquier tipo de sospecha de problema psicopatológico.

A la inversa, los síntomas de ansiedad ocurrieron en el 83% de los individuos que informaron cualquier problema psicopatológico.

Se ha demostrado una fuerte asociación entre los síntomas autoinformados de depresión y mortalidad en los sobrevivientes de la UCI.

Cuando otras asociaciones conocidas se ajustan para (edad, sexo masculino, gravedad de la enfermedad), los pacientes con síntomas depresivos tienen casi un 50% más de probabilidades de morir durante los primeros 24 meses después de abandonar la UCI que los pacientes sin depresión.

Fig. 3

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024