Reloj biológico masculino | 20 NOV 18

La edad del padre también influye en la salud del bebé

Los bebés engendrados por hombres de 35 años o más eran más propensos a ser prematuros y requieren admisión a la UCIN

Introducción

Cuando se trata de la concepción, no se debe ignorar el reloj biológico de papá

Los bebés engendrados por hombres de 35 años o más eran más propensos a ser prematuros y requieren admisión a la UCIN.

En los últimos 40 años, la edad paterna promedio en los Estados Unidos ha aumentado. Para examinar los efectos de esta tendencia en los resultados perinatales, los investigadores realizaron un estudio de cohorte retrospectivo, basado en la población, utilizando datos del Sistema Nacional de Estadísticas Vitales para más de 40 millones de nacidos vivos en los Estados Unidos entre 2007 y 2016.

El número de primeros partos en mujeres mayores de 35 años ha aumentado en aproximadamente un 2% anual desde la década de 1970, y el porcentaje de todos los nacimientos en los Estados Unidos para padres de edad más del 40 se ha duplicado, hasta el 9%, en el mismo período.

Si bien los efectos de la edad materna avanzada en los resultados perinatales se han estudiado ampliamente, la investigación sobre el impacto de los padres mayores en la salud de los hijos se ha limitado principalmente al riesgo de enfermedad congénita.345678

El alto número de divisiones de células germinales masculinas en padres de edad avanzada ha sido propuesto para aumentar el riesgo de autismo, anormalidades genéticas, morbilidad psiquiátrica y neoplasia en los hijos, pero estudios recientes también han sugerido un posible efecto paterno sobre la morbilidad perinatal.

Una explicación común surge de los cambios epigenéticos que ocurren dentro de los espermatocitos; específicamente modificaciones a la histona y la metilación del ADN en espermatozoides de hombres mayores.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024