El estudio más grande realizado hasta ahora | 16 NOV 18

Diferencias sexuales y rasgos autistas

Más de medio millón de personas participan en el estudio más grande jamás realizado sobre las diferencias sexuales psicológicas y los rasgos autistas

Los científicos de la Universidad de Cambridge han completado el estudio más grande del mundo sobre diferencias típicas de sexo y rasgos autistas. Ellos probaron y confirmaron dos teorías psicológicas de larga data:

  1. La teoría de empatización y sistematización de las diferencias sexuales.
  2. La teoría del autismo del cerebro masculino extremo.

El Big Data es importante para sacar conclusiones que sean replicables y robustas. Este es un ejemplo de cómo los científicos pueden trabajar con los medios para lograr la ciencia de big data. David Greenberg

Trabajando con la productora de televisión Channel 4, probaron a más de medio millón de personas, incluidas más de 36,000 personas autistas. Los resultados se publican hoy en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias.

  • La teoría de empatía-sistematización predice que las mujeres, en promedio, obtendrán mejores calificaciones que las de los hombres en las pruebas de empatía, la capacidad de reconocer lo que otra persona está pensando o sintiendo, y de responder a su estado mental con una emoción apropiada.
     
  • De manera similar, predice que los hombres, en promedio, obtendrán una puntuación más alta en las pruebas de sistematización, la unidad para analizar o construir sistemas basados ??en reglas.
     
  • La teoría del Cerebro Masculino Extremo predice que las personas autistas, en promedio, mostrarán un cambio masculino en estas dos dimensiones: a saber, que obtendrán una puntuación más baja que la población típica en las pruebas de empatía y obtendrán la misma calificación si no más altas que las típicas de la población en pruebas de sistematización.

Mientras que ambas teorías han sido confirmadas en estudios previos de muestras relativamente modestas, los nuevos hallazgos provienen de una muestra masiva de 671,606 personas, que incluyó 36,648 personas autistas. Fueron replicados en una segunda muestra de 14,354 personas. En este nuevo estudio, los científicos utilizaron medidas muy breves de empatía, sistematización y rasgos autistas de 10 ítems.

Usando estas medidas, el equipo identificó que en la población típica, las mujeres, en promedio, obtuvieron calificaciones más altas que los hombres en empatía, y los hombres, en promedio, obtuvieron calificaciones más altas que las mujeres en rasgos sistémicos y autistas. Estas diferencias sexuales se redujeron en las personas autistas.

En todas estas medidas, las puntuaciones de las personas autistas, en promedio, fueron "masculinizadas": es decir, tenían puntuaciones más altas en los rasgos de autismo y sistematización y puntuaciones más bajas en la empatía, en comparación con la población típica.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024