Aumentan los casos resistentes al tratamiento convencional | 11 NOV 18

Un nuevo antibiótico oral para el tratamiento de la gonorrea

Zoliflodacin es un prometedor antibiótico oral de investigación para el tratamiento de la gonorrea urogenital.
Autor/a: Stephanie N. Taylor, M.D., Jeanne Marrazzo Single-Dose Zoliflodacin (ETX0914) for Treatment of Urogenital Gonorrhea

Resultado de imagen para Neisseria gonorrhoeae

La creciente prevalencia de Neisseria gonorrhoeae resistente a los antimicrobianos ha llevado a cambios en las pautas de tratamiento. Actualmente la ceftriaxona, un agente inyectable, más azitromicina es la terapia recomendada. Se han reportado aislamientos resistentes a ambos medicamentos, lo que aumenta el espectro de gonorrea no tratable en el futuro.

La zoliflodacina (ETX0914), un inhibidor de ADN girasa / topoisomerasa de investigación de primera en su clase, recibió la designación de "vía rápida" de la FDA para su desarrollo para el tratamiento oral de la gonorrea.

Se realizó un ensayo de fase II, abierto, parcialmente apoyado por el fabricante, que comparó una dosis única de 2 o 3 g de zoliflodacina con 500 mg de ceftriaxona intramuscular (aleatorizada 7: 7: 4) para el tratamiento de la gonorrea en cinco sitios en el los EE.UU.

De las 181 personas que fueron examinadas, 179 (167 hombres y 12 mujeres; edad media, 28,8 años) fueron asignadas al azar, de las cuales 38 fueron excluidas del análisis de eficacia por falta de cultivo del tracto genital positivo para N. gonorrhoeae al inicio del estudio; otros 24 fueron excluidos del análisis por protocolo.

Las infecciones urogenitales se curaron en el 96% de los receptores de 2 o 3 g de zoliflodacina y el 100% de los receptores de ceftriaxona.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024