Descartar el efecto del "guardapolvo blanco" | 05 NOV 18

El monitoreo ambulatorio de la TA confirma el diagnóstico de HTA

Las lecturas de presión arterial en el hogar de 130/80 mm Hg o más corresponden a un mayor riesgo de complicaciones cardiovasculares

Aspectos destacados del estudio:

  • Un estudio realizado en EE. UU. Encontró que las lecturas de presión arterial en el hogar de 130/80 mm Hg o más corresponden a un mayor riesgo de complicaciones cardiovasculares.
     
  • Estos son los primeros datos de EE. UU. Que confirman un umbral de monitoreo en el hogar que ayuda a diagnosticar la presión arterial alta

DALLAS, 29 de octubre de 2018 - Las lecturas de presión arterial de 130/80 milímetros de mercurio (mm Hg) o más tomadas en el hogar pueden usarse para diagnosticar la hipertensión en adultos blancos, negros e hispanos de EE. UU. según una nueva investigación pyblicada en Hypertension.

"Hasta ahora, las recomendaciones para diagnosticar la presión arterial alta con mediciones realizadas en el hogar eran principalmente de estudios japoneses y europeos", dijo Wanpen Vongpatanasin, M.D., autor del estudio, profesor de medicina e hipertensión en UT Southwestern Medical Center en Dallas. "No sabíamos si estas recomendaciones se aplicaban realmente a los adultos de EE. UU.".

Los investigadores analizaron grandes estudios multiétnicos que compararon la presión arterial en el hogar con las mediciones clínicas de adultos principalmente jóvenes y de mediana edad en Dallas, Texas y Durham, Carolina del Norte. En 420 participantes de la clínica de Carolina del Norte, las lecturas de presión arterial alta (130/80) se confirmaron con lecturas similares en el hogar.

En 3,132 participantes en el estudio de Dallas, los investigadores determinaron los riesgos de apoplejía, ataque cardíaco y muerte asociados con una lectura sistólica de presión arterial sistólica de 130 mm Hg.

Durante los 11 años de seguimiento, los investigadores también determinaron que las personas con niveles altos de presión arterial medidos en el hogar tenían el mismo riesgo de enfermedad cardíaca que las personas con niveles similares medidos por los profesionales médicos.

Vongpatanasin agregó que los hallazgos se correlacionan con la Guía de Hipertensión Arterial de la Asociación Americana del Corazón / Colegio Americano de Cardiología 2017.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024