La mayor mortalidad en 40 años | 30 SEP 18

80,000 estadounidenses murieron de gripe el año pasado

La temporada de gripe 2017-18 fue más severa de lo normal, y la vacuna fue solo un 40% efectiva
CDC

The figure is a visual abstract that shows a group of health care providers against a blue background and lists the benefits of and workplace strategies for health care worker vaccination.

La gripe fue responsable de aproximadamente 80,000 muertes en los EE. UU. El año pasado, la mayor cantidad de muertes en al menos 40 años, informa Associated Press.

Estas estimaciones preliminares incluyen complicaciones como infarto de miocardio, accidente cerebrovascular y neumonía. La temporada de gripe 2017-18 fue más severa de lo normal, y la vacuna fue solo un 40% efectiva contra las cepas circulantes.

En MMWR, los investigadores informan que solo el 78% de los trabajadores de la salud encuestados se vacunaron contra la gripe el año pasado. La proporción fue la más baja (48%) entre aquellos cuyos empleadores no requirieron, promovieron u ofrecieron la vacunación.

Este año, la formulación de la vacuna se ha actualizado con nuevas cepas. Los funcionarios nuevamente están alentando a las personas a vacunarse.

¿Cuántas personas murieron de gripe durante la temporada 2017-2018?

Si bien las muertes por gripe en los niños se informan a los CDC, las muertes por gripe en adultos no son de notificación nacional. Para controlar las muertes relacionadas con la influenza en todos los grupos de edad, los CDC registran las muertes atribuidas a la neumonía y la influenza (P & I) a través del Sistema de Informes de Mortalidad del National Center for Health Statistics (NCHS).

Este sistema rastrea la proporción de certificados de defunción procesados ??que enumeran neumonía o influenza como la causa de muerte subyacente o contribuyente. Este sistema proporciona una indicación general de si las muertes asociadas a la gripe son elevadas, pero no proporciona una cantidad exacta de cuántas personas murieron de gripe.

Durante la temporada 2017-2018, el porcentaje de muertes atribuidas a neumonía e influenza (P e I) fue igual o superior al umbral epidémico durante 16 semanas consecutivas. Durante las últimas cinco temporadas, el número promedio de semanas que este indicador estuvo por encima del umbral fue de 11 (rango de 7 a 15 semanas). A nivel nacional, la mortalidad atribuida a P & I superó el 10.0% durante cuatro semanas consecutivas, alcanzando un máximo de 10.8% durante la semana que finalizó el 20 de enero de 2018.

Al igual que con el número de casos de gripe, visitas al médico y hospitalizaciones, los CDC también calculan las muertes en los Estados Unidos utilizando modelos matemáticos. Los CDC estiman que desde 2010-2011 hasta 2013-2014, las muertes asociadas a la influenza en los Estados Unidos variaron desde un mínimo de 12,000 (durante 2011-2012) hasta un máximo de 56,000 (durante 2012-2013).

Los datos del certificado de defunción y la información semanal de vigilancia del virus de la influenza se utilizaron para calcular cuántas muertes relacionadas con la gripe ocurrieron entre las personas cuya causa subyacente de muerte en su certificado de defunción incluía causas respiratorias o circulatorias.

Discusión

La estimación general de la cobertura de vacunación contra la influenza entre el personal sanitario fue del 78.4% durante la temporada de influenza 2017-18, un aumento de 15 puntos porcentuales desde la temporada 2010-11, pero similar a la cobertura durante las cuatro temporadas anteriores).

Como en temporadas pasadas, la cobertura más alta estuvo asociada con los requisitos de vacunación en el lugar de trabajo. La cobertura informada fue consistentemente más alta entre el personal de atención médica que trabaja en entornos hospitalarios que entre quienes trabajan en otros entornos; El personal de salud que trabaja en el entorno hospitalario también fue el más propenso a informar los requisitos de vacunación en el lugar de trabajo.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024