Nueva investigación sobre "darse por vencido" | 27 SEP 18

Se puede morir renunciando a la lucha

La gente puede morir simplemente porque se rindió, la vida los ha vencido y sienten que la derrota es ineludible, según una nueva investigación.

Resumen:

El término "darse por vencido" describe a las personas que responden al estrés traumático desarrollando una apatía extrema, abandonan la esperanza, renuncian a la voluntad de vivir y morir, a pesar de que no existe una causa orgánica obvia. Este trabajo discute la naturaleza del abandono, con desmotivación progresiva y disfunción ejecutiva que tienen análogos clínicos que sugieren una disfunción del circuito frontal-subcortical particularmente dentro de los circuitos cingulado anterior y prefrontal dorsolateral. Se hipotetiza que el abandono progresivo es consecuente con el desequilibrio de la dopamina en estos circuitos, y se presenta una teoría general para la causa y progresión del abandono en la que se propone que el abandono es el resultado clínico. expresión de la derrota mental; en particular, es una patología de una respuesta de afrontamiento pasiva normal.

Imagen relacionada

Introducción

El estudio, realizado por el Dr. John Leach, investigador principal de la Universidad de Portsmouth, es el primero en describir los marcadores clínicos de "abandono", un término utilizado para describir lo que se conoce médicamente como muerte psicógena.

Generalmente sigue a un trauma del cual una persona piensa que no hay escapatoria, haciendo que la muerte parezca el único resultado racional

Si no se detiene, la muerte generalmente ocurre tres semanas después de la primera etapa de retiro

El Dr. Leach dijo: "La muerte psicógena es real. No es suicidio, no está relacionado con la depresión, pero el acto de renunciar a la vida y morir generalmente en días es una afección muy real a menudo relacionada con un trauma grave".

Describe en detalle clínico las cinco etapas que conducen al declive psicológico progresivo y sugiere que el abandono podría provenir de un cambio en un circuito frontal-subcortical del cerebro que gobierna cómo una persona mantiene el comportamiento dirigido a un objetivo.

El posible candidato en el cerebro es el circuito cingulado anterior, responsable de la motivación y el inicio de conductas dirigidas a objetivos.

Dijo: "Un trauma severo podría provocar el mal funcionamiento del circuito cingulado anterior de algunas personas. La motivación es esencial para enfrentar la vida y si eso falla, la apatía es casi inevitable".

La muerte no es inevitable en alguien que sufre de abandono y puede revertirse por diferentes cosas en cada etapa. Las intervenciones más comunes son la actividad física y / o una persona que puede ver una situación está al menos parcialmente bajo su control, y ambas desencadenan la liberación de la dopamina química que se siente bien.

"Revertir el deslizamiento hacia la muerte tiende a venir cuando un sobreviviente encuentra o recupera un sentido de elección, de tener cierto control, y tiende a ser acompañado por esa persona que se lame las heridas y toma un renovado interés en la vida".

Las cinco etapas de abandono son:

1. Abstinencia social: generalmente después de un trauma psicológico. Las personas en esta etapa pueden mostrar una marcada retracción, falta de emoción, apatía e indiferencia y llegar a ser egocéntricos.

Los prisioneros de guerra a menudo se han descrito en este estado inicial, habiéndose retirado de la vida, de solo vegetar o volverse pasivos.

El Dr. Leach dijo que la abstinencia puede ser una manera de sobrellevar la situación, retraerse de cualquier compromiso emocional externo para permitir una realineación interna de la estabilidad emocional, por ejemplo, pero si no se controla, puede progresar a apatía y abstinencia extrema.

2. Apatía: una "muerte" emocional o simbólica, la apatía profunda se ha visto en los prisioneros de guerra y en los sobrevivientes de naufragios y accidentes aéreos. Es una melancolía desmoralizadora diferente a la ira, la tristeza o la frustración. También se ha descrito como alguien que ya no lucha por la autopreservación. La gente en esta etapa a menudo está desarreglada, su instinto de limpieza ha desaparecido.

El Dr. Leach dijo que un prisionero de guerra que también era un oficial médico describió estar en esta etapa como: despertarse todas las mañanas pero sin poder convocar la energía para hacer nada. Otros lo describen como una severa melancolía, donde incluso la tarea más pequeña se siente como el esfuerzo más poderoso.

3. Abulia: una grave falta de motivación junto con una respuesta emocional desalentada, una falta de iniciativa y una incapacidad para tomar decisiones.

Es poco probable que las personas en esta etapa hablen, renuncien frecuentemente a lavarse o comer y se retiren más y más profundamente en sí mismas.

En esta etapa, una persona ha perdido la motivación intrínseca (la capacidad o el deseo de empezar a actuar para ayudarse a sí misma), pero todavía puede ser motivada por otros, a través de la persuasión, el razonamiento, el antagonismo e incluso el asalto físico. Una vez que se eliminan los motivadores externos, la persona vuelve a la inercia.

El Dr. Leach dijo: "Una cosa interesante sobre abulia es que parece haber una mente vacía o una conciencia carente de contenido. Las personas en esta etapa que se han recuperado lo describen como teniendo una mente como papilla, o sin tener ningún pensamiento en absoluto. , la mente está en espera y una persona ha perdido el impulso para el comportamiento dirigido por metas ".

4. Acinesia psíquica: una nueva caída en la motivación. La persona está consciente, pero en un estado de apatía profunda e inconsciente o insensible incluso al dolor extremo, sin siquiera estremecerse si se les golpea, y con frecuencia son incontinentes y continúan mintiendo en su propia pérdida.

La falta de respuesta al dolor se describe en un estudio de caso en el que una mujer joven, diagnosticada más tarde con acinesia psíquica, sufrió quemaduras de segundo grado mientras visitaba la playa, porque no se había quitado del calor del sol.

5. Muerte psicogénica: el Dr. Leach describe esta etapa final como la desintegración de una persona.

Él dijo: "Es cuando alguien se da por vencido. Pueden estar viviendo entre sus propias excretas y nada; ni advertencias, ni golpes, ni súplicas pueden hacer que quieran vivir".

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024