No solo no enseñan a caminar, son peligrosos | 25 SEP 18

Piden que se prohíban los "andadores" para bebés

Más de 230.000 niños menores tratados en las salas de urgencias a causa de lesiones relacionadas con los andadores infantiles, entre 1990 y 2014 (un promedio de más de 9.000 al año)
Autor/a: Ariel Sims, Thitphalak Chounthirath, Jingzhen Yang, Nichole L. Hodges, Gary A. Smith Infant Walker–Related Injuries in the United States

Resultado de imagen para infant Walker injuries

Academia Americana de Pediatría

Según los datos del estudio, la mayoría de las lesiones (91%) fueron en la cabeza o el cuello e incluyen fracturas de cráneo y conmociones cerebrales.

Las tres causas principales de lesiones:

  • caídas por las escaleras (74,1 por ciento);
  • caídas hacia fuera del andador (14,7 por ciento);
  • lesiones ocurridas porque el andador dio al niño acceso a algo que normalmente no podría alcanzar: quemaduras, envenenamiento y ahogamiento (un 2,8%). 

"Los andadores infantiles proporcionan una rápida movilidad a niños pequeños antes de que estén listos por su desarrollo"


OBJETIVOS:

Investigar las características epidemiológicas de las lesiones relacionadas con el andador infantil entre los niños <15 meses de edad que fueron tratados en los departamentos de emergencia de los EE. UU. Y evaluar el efecto del estándar de seguridad obligatorio federal de 2010 sobre estas lesiones.

MÉTODOS:

Se analizaron los datos del Sistema Nacional de Vigilancia de Lesiones Electrónicas de 1990 a 2014.

RESULTADOS:

Se calcula que entre 1990 y 2014 se trataron 230 676 niños <15 meses de edad por lesiones relacionadas con andadores en los departamentos de emergencia de EE. UU.

La mayoría de los niños sufrieron lesiones de cabeza o cuello (90,6%) y 74,1% resultaron lesionados al caerse escaleras en un andador infantil.

Entre los pacientes que ingresaron en el hospital (4.5%), 37.8% sufrieron una fractura de cráneo. Entre 1990 y 2003, las lesiones y lesiones relacionadas con el caminante en general relacionadas con la caída de las escaleras disminuyeron en un 84.5% y 91.0%, respectivamente.

El número promedio anual de lesiones disminuyó en un 22.7% (P = .019) durante el período de 4 años después de la implementación del estándar de seguridad obligatorio federal en comparación con el período de 4 años anterior al estándar.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024