Es seguro en pacientes seleccionados | 25 SEP 18

¿Tratar la embolia pulmonar de bajo riesgo ambulatoriamente?

Un estudio prospectivo de cohortes afirma que esta práctica es segura.
Autor/a: Joseph R. Bledsoe, Scott C. Woller, MD, Scott M. Stevens Fuente: Chest DOI: https://doi.org/10.1016/j.chest.2018.01.035 Management of Low-Risk Pulmonary Embolism Patients Without Hospitalization

Resultado de imagen para pulmonary embolism

Aunque la mayoría de los pacientes con embolia pulmonar aguda (EP) están hospitalizados, los ensayos clínicos han sugerido que el tratamiento ambulatorio para pacientes con PE de bajo riesgo es seguro (NEJM JW Gen Med 15 de agosto de 2011 y Lancet 2011; 378: 41).

Los investigadores asignaron prospectivamente a 200 adultos con PE aguda de bajo riesgo (es decir, índice de gravedad de la embolia pulmonar [PESI], <86, sin evidencia de disfunción ventricular derecha en el ecocardiograma y sin coágulo residual proximal a la vena poplítea en la ecografía de la extremidad inferior) a terapia anticoagulante ambulatoria en cinco hospitales de EE. UU.

No hubo muertes ni eventos tromboembólicos venosos recurrentes y solo se produjo una hemorragia mayor a los 90 días de seguimiento.

Muy pocos pacientes tenían cáncer activo (1%). La mayoría de los pacientes (87%) recibieron anticoagulación con anticoagulantes orales de acción directa (DOAC).
Comentario

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024