El ciclo de curación natural se bloquea | 24 FEB 19

Enfermedades crónicas causadas por disfunción metabólica

El nuevo modelo sugiere que el ciclo natural de curación se bloquea por la falta de comunicación celular, lo que permite que persistan condiciones como el cáncer, la diabetes y algunos trastornos neurológicos; un pequeño pero dramático ensayo de autismo ofrece evidencia

Imagen relacionada

El nuevo modelo sugiere que el ciclo natural de curación se bloquea por la falta de comunicación celular, lo que permite que persistan condiciones como el cáncer, la diabetes y algunos trastornos neurológicos; un pequeño pero dramático ensayo de autismo ofrece evidencia

Gran parte de la medicina occidental moderna se basa en el tratamiento del daño agudo e inmediato, desde lesiones físicas hasta infecciones, desde fracturas de huesos y el resfriado común hasta ataques cardíacos y asmáticos.

Pero el progreso en el tratamiento de las enfermedades crónicas, donde a menudo se desconoce la causa del problema y, de hecho, puede que ya no esté presente, se ha retrasado. Las enfermedades crónicas como el cáncer, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares desafían la explicación fácil, y mucho menos el remedio.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades estiman que más de la mitad de los adultos y un tercio de los niños y adolescentes en los Estados Unidos viven con al menos una enfermedad crónica. Las condiciones médicas crónicas, según los Institutos Nacionales de Salud, causan más de la mitad de las muertes en todo el mundo.

En un nuevo documento, disponible en línea en Mitochondrion antes de la publicación, Robert K. Naviaux, MD, PhD, profesor de medicina, pediatría y patología en la Facultad de Medicina de la Universidad de California en San Diego, postula que la enfermedad crónica es esencialmente la consecuencia de la el ciclo de curación natural se bloquea, específicamente por interrupciones en los niveles metabólico y celular.

La mayoría de las enfermedades crónicas son causadas por la reacción biológica a una lesión, no la lesión inicial o el agente de la lesión

"El proceso de curación es un círculo dinámico que comienza con una lesión y termina con la recuperación. Las características moleculares de este proceso son universales", dijo Naviaux, que también dirige el Centro de Enfermedades Metabólicas y Mitocondriales de la Universidad de California en San Diego. "La evidencia emergente muestra que la mayoría de las enfermedades crónicas son causadas por la reacción biológica a una lesión, no la lesión inicial o el agente de la lesión. La enfermedad se produce porque el cuerpo no puede completar el proceso de curación".

Por ejemplo, dijo Naviaux, el melanoma, la forma más letal de cáncer de piel, puede ser causado por la exposición al sol que ocurrió décadas antes, dañando el ADN que nunca fue reparado. El trastorno de estrés postraumático puede aparecer meses o años después de que la lesión original en la cabeza haya sanado. Una conmoción cerebral sostenida antes de que una conmoción cerebral anterior se haya resuelto por completo generalmente produce síntomas más severos y una recuperación prolongada, incluso si el segundo impacto es menor que el primero.

"La disfunción progresiva con lesión recurrente después de la cicatrización incompleta ocurre en todos los sistemas de órganos, no solo en el cerebro", dijo Naviaux. "La enfermedad crónica se produce cuando las células quedan atrapadas en un ciclo repetitivo de recuperación incompleta y nueva lesión, incapaces de sanar por completo. Esta biología está en la raíz de prácticamente todas las enfermedades crónicas conocidas, incluida la susceptibilidad a infecciones recurrentes, enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoidea. enfermedad cardíaca y renal diabética, asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, demencia de Alzheimer, cáncer y trastorno del espectro autista ".

Durante más de una década, Naviaux y sus colegas han estado investigando y desarrollando una teoría basada en la respuesta de peligro de las células (CDR), una reacción celular natural y universal a las lesiones o el estrés. En el nuevo documento, Naviaux describe las características metabólicas de las tres etapas de CDR que componen el ciclo de curación.

  • "El objetivo de la respuesta de peligro de las células (CDR) es ayudar a proteger la célula y poner en marcha el proceso de curación", dijo Naviaux, al causar esencialmente que la célula endurezca sus membranas, cese la interacción con los vecinos y se retraiga hasta que el peligro haya pasado.
     
  • "Pero a veces CDR se atasca. A nivel molecular, el equilibrio celular se altera, impidiendo la finalización del ciclo de curación y cambiando permanentemente la forma en que la célula responde al mundo. Cuando esto sucede, las células se comportan como si todavía estuvieran heridas o inminentes peligro, a pesar de que la causa original de la lesión o amenaza ha pasado".
     
  • La química proporciona el vínculo entre el genotipo y el fenotipo de dos maneras: (1) el metabolismo celular es el resultado directo de las interacciones gen-ambiente (G × E = metabolismo) y (2) los productos químicos (metabolitos) fabricados y procesados por la célula tienen una biología dual como materia e información.

Fig. 1
Un modelo metabólico de los ciclos de salud y curación. La salud es un proceso dinámico que requiere un ciclo regular de actividad de vigilia y sueño reparador. El ciclo de curación o daño se activa cuando el estrés celular excede la capacidad del sueño reparador para reparar el daño y restablecer la comunicación normal entre células y células. CDR1 está dedicado al control de daños, la inmunidad innata, la inflamación y la limpieza. CDR2 es compatible con la proliferación celular para el reemplazo de biomasa y la formación de blastema en tejidos con capacidad de regeneración aumentada. CDR3 comienza cuando la proliferación celular y la migración se han detenido, y recientemente las células mitóticas pueden comenzar a diferenciarse y asumir funciones específicas del órgano. Abreviaturas: eATP; ATP extracelular; CP1-3: puntos de verificación 1-3; DAMPs: patrones moleculares asociados al daño; DARM: metabolitos reactivos asociados al daño.

El año pasado, Naviaux realizó un pequeño ensayo clínico aleatorizado de 10 niños diagnosticados con autismo, tratándolos con una dosis única de un medicamento centenario que inhibe la adenosina trifosfato (ATP), una pequeña molécula producida por mitocondrias celulares que sirve como advertencia sirena de peligro.

Cuando la señalización anormal del ATP fue silenciada, los niños tratados en el ensayo mostraron una comunicación y comportamientos sociales dramáticamente mejorados. Hablaban, hacían contacto visual y dejaban de hacer movimientos repetitivos. Pero los beneficios fueron transitorios, se desvanecieron y desaparecieron a medida que el medicamento salió de sus sistemas. El equipo de Naviaux se está preparando para una prueba más grande y más larga en 2019.

La disfunción metabólica conduce a enfermedades crónicas

Ejercicio y envejecimiento saludable

El ejercicio es medicina. La actividad de vigilia es esencial para el ciclo de salud y para un envejecimiento saludable. El ejercicio regular parece ser el hábito más importante conocido que mitiga los efectos degenerativos del envejecimiento. El ejercicio moderado crea un estímulo natural que facilita el sueño reparador y la reparación al crear una activación equilibrada de todas las etapas del ciclo de curación.

En muchas formas metabólicas importantes, el ejercicio "recuerda" al cuerpo cómo sanar y promueve la salud libre de enfermedades durante toda la vida.

  • El ejercicio es adaptogénico (Panossian, 2017).
     
  • El ejercicio aumenta la capacidad de reserva fisiológica y la resistencia a la exposición periódica al estrés o enfermedad aguda.
     
  • La capacidad de reserva de órganos disminuye con la edad (Atamna et al., 2018). El ejercicio combate esta pérdida. Incluso tan solo 15 minutos de ejercicio moderado a vigoroso por día cada semana reduce toda la mortalidad en un 22%. Los adultos mayores que completaron> 30 min / día durante 5 días a la semana tuvieron una disminución del 35% en la mortalidad durante 7-10 años.

En su nuevo artículo, Naviaux describe en detalle cómo él, basándose en la creciente evidencia, cree que la disfunción metabólica conduce a enfermedades crónicas. La progresión a través del ciclo de curación, dijo, está controlada por las mitocondrias, orgánulos dentro de las células más conocidas por su producción de la mayoría de las células energéticas que necesitan para sobrevivir, y metabolizar, moléculas de señalización derivadas del metabolismo para regular los receptores celulares, incluyendo más de 100 vinculados a la curación.

"Son anormalidades en la señalización que causan que las etapas normales de la respuesta de peligro celular persistan anormalmente, creando bloqueos en el ciclo de curación", dijo Navaiux, quien señaló que la teoría CDR también explica por qué algunas personas sanan más rápidamente que otras y por qué una enfermedad crónica aparentemente tratada con éxito puede recaer. Es una forma de "adicción" metabólica en la que la célula en recuperación se condiciona a su estado alterado.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024