Mayor supervivencia | 07 SEP 18

Paquete de medidas mejoran la evolución de la sepsis

Cambios de mortalidad asociados con los informes públicos obligatorios para la sepsis: los resultados de la Iniciativa del Estado de Nueva York

Un requisito del Estado de Nueva York de que todos los hospitales informen acerca del cumplimiento de los protocolos para tratar la sepsis grave y el shock séptico parece mejorar la atención y reducir la mortalidad por una de las causas más comunes de muerte en aquellos que están críticamente enfermos, según un nuevo estudio publicado en línea el American American Thoracic Society's American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine.

En el informe "Cambios de mortalidad asociados con los informes públicos obligatorios para la sepsis: los resultados de la Iniciativa del Estado de Nueva York", Mitchell M. Levy, MD, y los coautores informan que los pacientes tratados de acuerdo con "paquetes" de sepsis de tres y seis horas - -un grupo de intervenciones diseñadas para diagnosticar y tratar la sepsis y el shock séptico temprano-tenían un 15 por ciento menos de probabilidad de morir que aquellas cuyo cuidado no siguió los protocolos.

Los pacientes que recibieron los paquetes de sepsis también tuvieron estancias hospitalarias más cortas. En los hospitales con las tasas más altas de cumplimiento del paquete de tres horas, la duración de la estadía fue casi tres días más corta. En los hospitales con las tasas más altas de cumplimiento del paquete de seis horas, la duración de la estadía fue más de un día más corta.

  • La sepsis ocurre cuando el cuerpo reacciona a una infección con una respuesta inflamatoria abrumadora. La sepsis grave puede provocar la falla de uno o más órganos.
     
  • El shock séptico es una forma de sepsis grave acompañada de presión arterial extremadamente baja que es, en sí misma, potencialmente mortal.

Los autores señalaron que el mandato del Estado de Nueva York se produjo, en parte, debido a la trágica muerte en 2012 de un niño de 12 años sano que se llamaba Rory Staunton, de Queens, Nueva York, que padecía una sepsis no diagnosticada. El caso fue ampliamente divulgado en los medios nacionales y de Nueva York.

"El Gobernador Andrew Cuomo y el entonces Comisionado de Salud Nirav Shah respondieron a la muerte prevenible de Rory ordenando informes públicos sobre el proceso y los resultados de la sepsis, con el objetivo de mejorar el diagnóstico y manejo de la sepsis", dijo el Dr. Levy, profesor de medicina y jefe de medicina pulmonar, de cuidados críticos y del sueño en la Facultad de Medicina Warren Alpert de la Universidad Brown. "La razón por la que el estado adoptó estos paquetes en particular es que nuestro grupo había publicado evidencia de que había una fuerte asociación entre el cumplimiento de estas intervenciones y una mejor supervivencia en la sepsis".

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024