Estímulo para la conectividad cerebral en desarrollo | 14 AGO 18

Conversar con los niños fortalece las regiones del lenguaje del cerebro

La exposición temprana al lenguaje sugiere una posible influencia de la experiencia del habla en la estructura del cerebro
Autor/a: Rachel R. Romeo, Joshua Segaran, Julia A. Leonard Language Exposure Relates to Structural Neural Connectivity in Childhood

Introducción
El estado socioeconómico (SES) es un índice multifacético de los recursos financieros propios, el capital educativo y el estatus social relativo. Los estudios de neuroimagen han encontrado evidencia relativamente consistente de que la variación en SES está asociada con la variación en el desarrollo cerebral, incluido el volumen de materia gris (Raizada et al., 2008; Jednorog et al., 2012; Noble et al., 2012; Hanson et al., 2013 Luby et al., 2013), grosor (Lawson et al., 2013; Mackey et al., 2015; Romeo et al., 2017) y superficie (Noble et al., 2015), además de materia blanca macroestructura (Raizada et al., 2008; Luby et al., 2013) y microestructura (Gianaros et al., 2013; Ursache et al., 2016).

Es de suponer que estas disparidades neuronales surgen debido a las diferencias sistemáticas en ciertos factores ambientales inmediatos durante la primera infancia. Sin embargo, hay pocas pruebas de qué aspectos específicos de las experiencias de los niños están asociados con la variación individual en desarrollos neuroanatómicos específicos.


Resumen

Los niños pequeños que participan regularmente en la conversación con los adultos pueden tener conexiones más fuertes entre dos regiones del cerebro en desarrollo, críticas para el lenguaje, según un estudio de niños pequeños sanos que confirma una hipótesis registrada con el Marco de Ciencia Abierto.

Este hallazgo, publicado en JNeuroscience, fue independiente de los ingresos y la educación de los padres, lo que sugiere que hablar con niños desde una edad temprana podría promover sus habilidades lingüísticas, independientemente de su nivel socioeconómico.

Aunque décadas de investigación han establecido una relación entre el estado socioeconómico y el desarrollo del cerebro de los niños, los detalles de esta conexión no se conocen.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024