Está relacionado con los problemas de conducta de los niños | 13 AGO 18

El tiempo de pantalla de los padres

Las interrupciones en las interacciones entre padres e hijos debido al uso de dispositivos tecnológicos de los padres predijeron un peor comportamiento del niño y viceversa.

Antecedentes y objetivos

El uso intensivo de la tecnología digital parental se ha asociado con interacciones padre-hijo subóptimas e internalización / externalización del comportamiento infantil, pero la direccionalidad de las asociaciones no está clara. Este estudio tiene como objetivo investigar las asociaciones longitudinales bidireccionales entre el uso de la tecnología parental y el comportamiento infantil, y comprender si esto está mediado por el estrés de los padres.

Introducción

A pesar de ser una norma cultural, el uso del teléfono móvil en espacios públicos y privados se describe con frecuencia como una interrupción incómoda por los usuarios y sus acompañantes sociales. Los estudios sugieren que los adultos experimentan más frustración y conflicto,conversaciones menos profundas y menor sentido de empatía cuando los dispositivos móviles se usan durante las interacciones sociales.

Ahora se estima que los padres usan medios digitales (por ejemplo, televisión, computadoras, teléfonos inteligentes, tabletas) un promedio de 9 h por día, 8 con ~ 3 h por día en sus teléfonos inteligentes El uso de dispositivos móviles primarios ha sido objeto de especial escrutinio debido a la portabilidad de los dispositivos ha facilitado su uso durante muchas actividades familiares, como las comidas, el tiempo de juego y la hora de acostarse que tienen un papel importante en la formación de la salud social y emocional del niño.

En observaciones naturalistas de familias, Radesky y sus colegas registraron menos conversación y más hostilidad de los padres en respuesta a las ofertas de atención cuando la atención de los padres se absorbió en sus dispositivos móviles.

Estudios posteriores han documentado asociaciones entre el uso de dispositivos móviles parentales y menos interacciones entre padres e hijos durante las tareas de alimentación grabadas en video, así como menor receptividad al niñoa las  ofertas para atención en el patio de recreo.

Cuando se lo entrevista sobre la experiencia de ser padre en presencia de dispositivos móviles, los padres informaron sentirse emocionalmente y cognitivamente afectados por el uso de su dispositivo móvil de manera que pueden dificultar la lectura y la respuesta a las señales de comportamiento del niño.

"TECNOFERENCIA" ha sido definida por McDaniel y Coyne como las interrupciones cotidianas en las interacciones interpersonales o el tiempo que pasan juntos debido a dispositivos de tecnología digital y móvil.

Resumen

El uso de dispositivos electrónicos por parte de los padres que interfiere con la comunicación o actividades entre padres e hijos se ha asociado con el comportamiento infantil en estudios transversales, pero faltan estudios longitudinales que exploren cómo se relacionan.

Los investigadores analizaron los datos de la encuesta recopilados en cuatro puntos de tiempo durante 6 meses de 172 parejas (337 personas) que tenían al menos un niño de 1 a 5 años. El noventa y uno por ciento de los padres eran blancos y el 72% tenían al menos una licenciatura.

Las encuestas incluyeron las medidas autorreportadas por los padres de:

1) la frecuencia del uso del dispositivo tecnológico que interrumpe las interacciones entre padres e hijos.

2) externalizar e internalizar comportamientos infantiles.

3) estrés de los padres Las respuestas se probaron para asociaciones entre las tres variables.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024