Recomendaciones para la práctica clínica | 25 JUL 18

Nueva Guía sobre Alzheimer y otras demencias

Un grupo de trabajo convocado por la Asociación de Alzheimer ha desarrollado 20 recomendaciones para médicos y enfermeras practicantes

AAIC LOGO

Grupo de trabajo de la Asociación de Alzheimer informa nuevas recomendaciones para mejorar el diagnóstico y la divulgación oportuna y precisa.

CHICAGO, 22 de julio de 2018 - A pesar de más de dos décadas de avances en los criterios de diagnóstico y tecnología, los síntomas de la enfermedad de Alzheimer y las demencias relacionadas (ADRD) con demasiada frecuencia no se reconocen o se atribuyen erróneamente, causando retrasos en diagnósticos y cuidados apropiados que son dañinos y no costoso. Contribuye a la variabilidad e ineficiencia la falta de directrices multidisciplinarias de evaluación de ADRD para informar a los médicos de EE. UU. En entornos de atención primaria y especializada.

Respondiendo a la necesidad urgente de un diagnóstico y mejora de la enfermedad de Alzheimer más oportunos y precisos en la atención al paciente, un grupo de trabajo convocado por la Asociación de Alzheimer ha desarrollado 20 recomendaciones para médicos y enfermeras practicantes.

Actualmente, no existen mejores pautas de práctica clínica para el consenso nacional de los EE. UU. que brinden recomendaciones multiespecializadas integradas para la evaluación clínica del deterioro cognitivo que se sospecha es debida a la ADRD para uso de médicos de atención primaria y especializada y profesionales de enfermería.

"Estas nuevas pautas proporcionarán una herramienta nueva e importante para que los profesionales médicos diagnostiquen con mayor precisión el Alzheimer y otras demencias. Como resultado, las personas recibirán la atención adecuada y los tratamientos adecuados; las familias recibirán el apoyo adecuado y podrán planificar para el futuro ", dijo James Hendrix, PhD, Director de Iniciativas Científicas Globales de la Asociación de Alzheimer.

Las recomendaciones van desde la mejora de los esfuerzos para reconocer y evaluar de manera más efectiva los síntomas hasta la comunicación compasiva y el apoyo a las personas afectadas y sus cuidadores.

Las recomendaciones fueron informadas en la Conferencia Internacional de la Asociación de Alzheimer (AAIC) 2018 por Alireza Atri, MD, PhD, Co-presidente del grupo de trabajo AADx-CPG, y Director del Instituto de Investigación de Salud Sun Banner, Sun City, AZ, y Profesor de Neurología en el Centro de Cerebro / Medicina Mental, Brigham and Women's Hospital y Harvard Medical School, Boston. Los detalles del documento del grupo de trabajo AADx-CPG se están perfeccionando con la opinión de los líderes en el campo, con el objetivo de su publicación a fines de 2018.

En esencia, las recomendaciones incluyen una guía que señala:

Todas las personas de mediana edad o mayores que se autoinforman o cuya pareja de cuidado o médico informa cambios cognitivos, conductuales o funcionales deben someterse a una evaluación oportuna.

Las preocupaciones no deben descartarse como "envejecimiento normal" sin una evaluación adecuada.

La evaluación debe involucrar no solo al paciente y al clínico, sino que, casi siempre, también debe involucrar a un compañero de cuidado (por ejemplo, un miembro de la familia o un confidente).

"Con demasiada frecuencia, los síntomas cognitivos y de comportamiento debidos a la enfermedad de Alzheimer y otras demencias no se reconocen o se atribuyen a otra cosa", dijo James Hendrix, PhD, Director de Global Science Initiatives de la Asociación de Alzheimer y representante del personal del grupo de trabajo. "Esto causa retrasos dañinos y costosos en la obtención del diagnóstico correcto y la atención adecuada para las personas con la enfermedad.

Estas nuevas pautas proporcionarán una herramienta nueva e importante para que los profesionales médicos diagnostiquen con mayor precisión el Alzheimer y otras demencias. Como resultado, las personas recibirán la atención adecuada y los tratamientos adecuados; las familias obtendrán el apoyo adecuado y podrán planificar para el futuro ".

En 2017, la Alzheimer's Association convocó un grupo de trabajo de la Guía de práctica clínica de evaluación diagnóstica (grupo de trabajo AADx-CPG) de expertos de múltiples disciplinas en atención e investigación de la demencia, que representan especialidades médicas, neuropsicológicas y de enfermería. El grupo de trabajo AADx-CPG utilizó un proceso riguroso para el desarrollo de una guía de consenso basada en la evidencia.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024