La padecen una década antes | 18 OCT 17

Fibrilación auricular: afecta más a los hombres

El exceso de peso también aumenta el riesgo del trastorno del ritmo cardiaco
Autor/a: Robert Preidt MedlinePlus

Los hombres desarrollan fibrilación auricular una década antes que las mujeres, sugiere un nuevo estudio.

Y aunque tener sobrepeso aumentó las probabilidades de la afección en ambos sexos, ese peso de más fue más problemático para los hombres, encontraron los investigadores alemanes.

"Es esencial comprender mejor los factores de riesgo modificables de la fibrilación auricular", planteó la autora del estudio, la Dra. Christina Magnussen.

"Si las estrategias de prevención tienen éxito al abordar esos factores de riesgo, esperamos un declive notable en la fibrilación auricular de nuevo inicio", añadió Magnussen, especialista en medicina interna y cardiología del Centro Cardiaco Universitario, en Hamburgo.

La fibrilación auricular significa que las cámaras superiores del corazón, o aurículas, tiemblan en lugar de latir. En el nuevo estudio de 13 años, la afección triplicó las probabilidades de muerte prematura.

Según estadísticas de la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association), hasta 6 millones de estadounidenses sufren de fibrilación auricular, y es probable que esa cifra se haya duplicado en 2030.

En este estudio, los investigadores examinaron los expedientes médicos de casi 80,000 personas de 24 a 97 años de edad en Europa, que al principio no sufrían de fibrilación auricular. Unas evaluaciones posteriores mostraron que más de un 6 por ciento de los hombres y más de un 4 por ciento de las mujeres habían sido diagnosticados con fibrilación auricular.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024