Entrevista a la Dra. Marina Simian | 15 SEP 17

1st School and Workshop of Nanotechnology and Cancer

Un encuentro cuyo objetivo será brindar un primer acercamiento a trabajos de relevancia que se están realizando en el mundo sobre esta temática

Entre el 23 y el 27 de octubre se llevara a cabo en Buenos Aires, el primer Workshop de Nanotecnología y Cáncer con el objetivo de reunir a  las dos comunidades científicas  que trabajan en el país. Un evento con invitados nacionales e internacionales, destinado a la difusión y puesta al día de la actividad científica. IntraMed entrevistó a la Dra. Mariana Simian que nos adelanta el contenido del encuentro así como el perfil de una nueva era en la que la nanotecnología aporta a la medicina nuevas, e insospechadas, oportunidades.


Entrevista


Entrevista por la Dra. María Julia Lomborizio (IntraMed)

DRA. MARINA SIMIAN

Nació en Buenos Aires en 1971. Es doctora en Ciencias Biológicas por las universidades de Buenos Aires y Berkeley, e investigadora independiente del CONICET en el Instituto de Nanosistemas. 
Se especializa en el desarrollo de nuevos tratamientos para el cáncer de mama mediante el uso combinado de drogas tradicionales y nanotecnología. Además, integra equipos interdisciplinarios para la detección temprana de trastornos de aprendizaje, en colaboración con investigadores de la Escuela de Humanidades de la UNSAM. 
Anteriormente, se desempeñó como becaria posdoctoral e investigadora del CONICET en el Instituto de Oncología Ángel H. Roffo durante más de diez años, como becaria doctoral en el Lawrence Berkeley National Laboratory (Estados Unidos) y como investigadora visitante en elMD Anderson Cancer Center (Estados Unidos).
Publicó 29 artículos en revistas con referato y recibió premios de instituciones nacionales, como el Accésit Leon Cherny, e internacionales, como un subsidio de la Fundación Susan G. Komen for the Cure y la Fundación Avon, entre otros. Además, dirigió numerosas tesis de grado y posgrado.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024