Aumentan casos de neuropatía autonómica y de fibras pequeñas | 26 JUL 17

La culpa es de la diabetes

Una neuróloga dice que una provoca un dolor ardiente, y la otra provoca problemas con el ritmo cardiaco y la presión arterial
Autor/a: Robert Preidt MedlinePlus

Dos tipos particulares de daño nervioso (neuropatía) han aumentado a medida que un número mayor de personas desarrollan diabetes en Estados Unidos, señala una experta.

La neuropatía autonómica y de fibras pequeñas solían ser afecciones raras. Ambas ocurren cuando los pequeños vasos sanguíneos que alimentan a los nervios resultan dañados por la diabetes porque no reciben suficiente oxígeno ni nutrientes, comentó la Dra. Divpreet Kaur, neuróloga en el Centro Médico Milton S. Hershey de Penn State Health.

La diabetes es una de las principales causas de neuropatía, y unos 30 millones de estadounidenses tienen diabetes actualmente, apuntó Kaur. Lo más común es que las personas con diabetes sufran de daños en los nervios que provoquen entumecimiento en los pies y en los dedos de los pies. Esto se conoce como neuropatía periférica, según la Asociación Americana de la Diabetes (American Diabetes Association).

La neuropatía autonómica afecta a las funciones corporales involuntarias, como la presión arterial, la digestión, la función sexual, la micción, el control de la temperatura y la regulación del sudor.

"El síntoma más común es el mareo, sobre todo al ponerse de pie. La presión arterial baja tanto al ponerse de pie que las personas se sienten como si fueran a desmayarse", señaló Kaur en un comunicado de prensa de la Penn State.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024