Más en hombres | 10 ABR 17

Las autolesiones pueden ser un precursor del suicidio

El riesgo más alto se observó cuando los pacientes utilizaban métodos violentos para autolesionarse
Autor/a: Robert Preidt MedlinePlus

Los adultos que se autolesionan parecen estar en mayor riesgo de suicidio en el año posterior, sugiere un estudio reciente.

"Los patrones observados en este estudio sugieren que los esfuerzos clínicos deben enfocarse en garantizar la seguridad de los individuos que sobreviven a las autolesiones deliberadas durante los primeros meses tras esos intentos, sobre todo cuando se ha utilizado un método violento, como las armas de fuego", enfatizó el autor principal del estudio, el Dr. Mark Olfson, profesor de psiquiatría en el Centro Médico de la Universidad de Columbia, en la ciudad de Nueva York.

"Para esos pacientes, los profesionales clínicos deben sopesar fuertemente la admisión como pacientes internos, la supervisión intensiva y las intervenciones que se dirijan a los trastornos mentales subyacentes para reducir el riesgo de suicidio. Además, los profesionales clínicos pueden animar a los familiares a instalar seguros de disparo o a encerrar temporalmente bajo llave las armas de fuego fuera del hogar del paciente", aconsejó Olfson en un comunicado de prensa de la universidad.

Los investigadores examinaron datos de Medicaid de más de 62,000 personas de 45 estados diagnosticadas con un episodio inicial de autolesión entre 2001 y 2007.

El estudio encontró que casi un 20 por ciento, sobre todo las personas blancas mayores que habían sido tratadas recientemente por un trastorno de la salud mental como la depresión o un trastorno por consumo de alcohol, repitieron la autolesión en el año siguiente.

Los investigadores también encontraron que la tasa de suicidio a lo largo de un año entre los pacientes de autolesiones era 37 veces más alta que en la población general. Los hombres eran el doble de propensos a fallecer por suicidio que las mujeres, y los adultos mayores blancos eran tres veces más propensos a fallecer por suicidio que los adultos más jóvenes de otras razas.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024