Podría ralentizar el avance de la enfermedad | 31 MAR 17

Ejercicio y Parkinson

Incluso las personas con una enfermedad avanzada podrían beneficiarse
Autor/a: Robert Preidt MedlinePlus

La enfermedad de Parkinson puede provocar temblores, rigidez y problemas para caminar. Pero un nuevo estudio sugiere que el ejercicio regular puede ralentizar el avance de la enfermedad.

Incluso los que tienen Parkinson avanzado pueden beneficiarse de la actividad, afirmaron los autores del estudio.

La investigación incluyó a más de 3,400 pacientes en Norteamérica, los Países Bajos e Israel, a quienes se dio un seguimiento durante más de dos años. En ese periodo, se evaluaron los cambios en la movilidad relacionados con el Parkinson al cronometrar cuánto tardaban los pacientes en levantarse de una silla, caminar unos 10 pies (tres metros), darse la vuelta y volver a sentarse.

Los resultados aparecen en línea en una edición reciente de la revista Journal of Parkinson's Disease.

"Encontramos que las personas con enfermedad de Parkinson que mantuvieron 150 minutos de ejercicio a la semana tenían un declive más pequeño en la calidad de vida y la movilidad tras dos años, en comparación con las personas que no hicieron ejercicio o que hicieron menos ejercicio", señaló la investigadora líder, Miriam Rafferty, de la Universidad de Northwestern y del Instituto de Rehabilitación, en Chicago.

"El declive más pequeño fue significativo para las personas que comenzaron el estudio y hacían ejercicio con regularidad, al igual que para las personas que comenzaron a hacer 150 minutos de ejercicio a la semana tras su primera visita relacionada con el estudio", comentó en un comunicado de prensa de la revista.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024