Hipotiroidismo subclínico | 06 MAR 17

Una función tiroidea levemente baja en el embarazo no plantea un peligro

No se observó una diferencia en el funcionamiento cerebral en los niños evaluados a los 5 años
Autor/a: Robert Preidt MedlinePlus

No hay beneficios de tratar a las mujeres embarazadas que tienen una función tiroidea levemente baja, informan unos investigadores.

Una función tiroidea muy baja durante el embarazo se asocia con un mal desarrollo del cerebro fetal y un mayor riesgo de parto prematuro y pérdida del embarazo. Algunos estudios han sugerido que incluso una función tiroidea levemente baja (llamado hipotiroidismo subclínico) durante el embarazo podría también representar un peligro para el recién nacido.

Este nuevo estudio de más de 97,000 mujeres embarazadas a lo largo de Estados Unidos no encontró evidencias de ello. Los investigadores no observaron diferencias en el desarrollo cerebral entre los niños nacidos de madres con una función tiroidea baja que recibieron o no recibieron medicamentos durante el embarazo.

Tampoco hubo diferencias entre los grupos respecto a las tasas de parto prematuro, mortinatos, pérdida del embarazo y diabetes gestacional, según el estudio, realizado por la red de investigación de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) de EE. UU.

"Nuestros resultados no respaldan el examen rutinario de la tiroides durante el embarazo, dado que el tratamiento no mejoró los resultados maternos ni infantiles", señaló en un comunicado de prensa de los NIH la autora del estudio, la Dra. Uma Reddy.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024