El riesgo aumentó con la edad, la obesidad y tiempo de infección | 03 FEB 17

El riesgo de diabetes podría ser mayor para los adultos VIH positivos

Sobrevivir más tiempo con el virus podría hacer que las personas fueran más vulnerables a las afecciones crónicas
Autor/a: Mary Elizabeth Dallas MedlinePlus

Las personas infectadas con el virus que causa el SIDA podrían ser más propensas a desarrollar diabetes, sugiere un estudio reciente.

En el estudio, la prevalencia de la diabetes fue de casi un 4 por ciento más alta entre los adultos VIH positivos que en la población general.

Los investigadores examinaron las respuestas a una encuesta de 8,610 participantes VIH positivos en el Proyecto de Monitorización Médica (MMP, por sus siglas en inglés). También analizaron los datos de unas 5,600 personas del público general que participaron en la Encuesta nacional de examen de salud y nutrición (NHANES).

El 75 por ciento de los participantes en el MMP eran hombres y casi el 60 por ciento tenían a partir de 45 años de edad. Aproximadamente el 25 por ciento eran obesos; aproximadamente el 20 por ciento también tenían hepatitis C (VHC), y el 90 por ciento habían recibido una terapia antirretroviral el año anterior.

En cuanto a los participantes de la NHANES, aproximadamente la mitad eran hombres de a partir de 45 años; el 36 por ciento eran obesos, y menos del 2 por ciento tenían hepatitis C.

El estudio encontró que el 10 por ciento de los participantes del MMP tenían diabetes. De estas personas, casi el 4 por ciento tenían diabetes tipo 1, en torno a la mitad tenían diabetes tipo 2 y el 44 por ciento tenían un tipo no especificado de diabetes. En comparación, un poco más del 8 por ciento de la población general tenía diabetes.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024