Relaciones con la obesidad | 17 ENE 17

El uso de edulcorantes artificiales ha aumentado mucho entre los niños

Algunos estudios sugieren un vínculo entre los sustitutos del azúcar y la obesidad
Autor/a: Robert Preidt MedlinePlus

El uso de azúcar artificial de los niños y adultos estadounidenses se ha disparado en los últimos años, y esa noticia no es muy dulce, sugiere un nuevo estudio.

El consumo de alimentos y bebidas con edulcorantes bajos en calorías, como el aspartamo, la sucralosa y la sacarina, aumentó en un 200 por ciento en los niños entre 1999 y 2012; su uso aumentó en un 54 por ciento en los adultos, señalaron los investigadores.

"Apenas un 8.7 por ciento de los niños reportaron que consumían edulcorantes bajos en calorías en 1999, y 13 años más tarde esa cifra había aumentado el 25.1 por ciento", dijo la autora del estudio, Allison Sylvetsky, de la Universidad de George Washington en Washington, D.C.

Algunos tenían incluso apenas 2 años de edad, anotaron Sylvetsky y sus colaboradores.

"Los niños no eran los únicos con esta tendencia. Más adultos están consumiendo edulcorantes bajos en calorías en refrescos de dieta y en una variedad de artículos de comida y de refrigerios", señaló Sylvetsky, profesora asistente de ciencias del ejercicio y la nutrición, en un comunicado de prensa de la universidad.

El equipo de Sylvetsky utilizó datos de casi 17,000 hombres, mujeres y niños incluidos en la Encuesta nacional de evaluación de salud y nutrición de EE. UU. de 2009 a 2012. Compararon los hallazgos con los resultados de la encuesta de 1999-2008.

En 2012, más o menos 1 de cada 4 niños y más de un 41 por ciento de los adultos dijeron que usaban productos con edulcorantes bajos en calorías, encontraron los investigadores.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024