Nuevas directrices | 12 ENE 17

Reafirman el uso de ácido fólico para controlar los defectos congénitos

Las mujeres en edad fértil deben tomar de 400 a 800 microgramos al día, recomienda un grupo de trabajo
Autor/a: Mary Elizabeth Dallas MedlinePlus

En una recomendación que reafirma las directrices anteriores, el Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de EE. UU. dijo que los complementos de ácido fólico reducen el riesgo de defectos del tubo neural.

Como aconsejó en 2009, el panel independiente de expertos dijo que las mujeres embarazadas o que pueden quedar embarazadas deben tomar un complemento diario que contenga entre 400 y 800 microgramos de ácido fólico para prevenir estos defectos congénitos, que son potencialmente letales.

Los defectos del tubo neural ocurren cuando el cerebro o la médula espinal no se desarrollan adecuadamente, conduciendo a discapacidades graves o incluso a la muerte. Esos defectos congénitos ocurren muy a principios del embarazo. A veces ocurren incluso antes de que una mujer sepa que está embarazada, explicó el grupo de trabajo.

Los complementos de ácido fólico son más beneficiosos si las mujeres los toman un mes antes de quedar embarazadas y siguen tomándolos durante los primeros tres meses del embarazo, concluyó el panel.

El ácido fólico es una vitamina B que ocurre de forma natural en muchas frutas y verduras, como las verduras de hojas verdes, el brócoli y el jugo de naranja. En Estados Unidos, muchos alientos también están fortificados con ácido fólico.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024