Un grave problema de logística de transporte sanitario | 05 ENE 17

¿Qué hacer con las citas médicas que se pierden?

3,6 millones de estadounidenses pierden o retrasan las citas médicas cada año debido a problemas de transporte
Autor/a: Eric Wicklund Fuente: Mhealthintelligence mHealth Takes on Missed Healthcare Appointments

Los proveedores de servicios de salud están empezando a analizar compañías de viajes compartidos, plataformas en línea y aplicaciones móviles para asegurarse de que sus pacientes lleguen y vuelvan al hospital o de la clínica. A menudo se define el tema en términos de llevar la asistencia sanitaria al paciente. Pero a veces es más importante llevar al paciente a la asistencia sanitaria.

Con el foco puesto en el compromiso y la satisfacción de los pacientes, los sistemas de salud están empleando una serie de plataformas para ayudar a las personas a llegar -y regresar- al hospital o a la clínica. Servicios como Uber, Lyft y RoundTrip ofrecen a los proveedores la oportunidad de ayudar a los pacientes con sus problemas de transporte y a asegurarse de que cumplan con sus citas programadas.

Nemours Children’s Health System acordó con RoundTrip, un proveedor de servicios de transporte médico, para ayudar a los pacientes del Hospital de niños Alfred. Du Pont. Las personas pueden usar un portal en línea para reservar el transporte para los pacientes y su familias, mapear rutas y horarios de llegada y salida, y proporcionar un canal para calificar la experiencia de transporte. Cuentan con la ayuda de los coordinadores de atención en el hospital para lograrlo.

"Nemours coloca a nuestros pacientes en primer lugar en todo lo que hacemos", dijo Ed Woomer, administrador del hospital para servicios para pacientes y familiares en un recientecomunicado. 

"Reconocemos que el transporte puede ser un reto para nuestros pacientes y estamos emocionados de asociarnos con RoundTrip para simplificar este proceso y proporcionar una mejor experiencia al paciente que se extienda más allá de la duración de su visita al hospital".

3,6 millones de estadounidenses pierden o retrasan las citas médicas cada año debido a problemas de transporte

También hay una mirada financiera sobre este punto ya que se estima que 3,6 millones de estadounidenses pierden o retrasan las citas médicas cada año debido a problemas de transporte, incluyendo a 950.000 niños, según un informe de la Junta de Investigación de Transporte emitido en 2005. Eso conlleva a cerca de $150 millones en dólares desperdiciados.

En Nueva York, California y Nevada, Lyft está trabajando con la Red Nacional de Medtrans para coordinar viajes a través de un portal Web llamado Concierge para los pacientes del Medicare que normalmente no cubre los costos de transporte. Y Uber está trabajando con una serie de sistemas de salud, incluyendo en la Florida al Sarasota Memorial Health System, al Hackensakc UMC en Nueva Jersey y en Maryland al MedStar Health .

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024