Los esfuerzos antitabaco | 15 DIC 16

Hay 53 millones de fumadores menos en todo el mundo

Aumentar los impuestos a los cigarrillos parece tener el mayor efecto, estima el estudio
Autor/a: Randy Dotinga MedlinePlus

Los programas de control de tabaco ayudaron a 53 millones de personas a dejar de fumar en 88 países entre 2008 y 2014, según un estudio reciente.

Los investigadores dijeron que eso se traduce en más de 22 millones de vidas salvadas en esos países debido a la reducción en las tasas de tabaquismo.

"Nuestros hallazgos muestran el potencial enorme y continuo de salvar millones de vidas al implementar políticas de control del tabaco que se ha demostrado que funcionan", dijo el autor principal del estudio, David Levy, profesor de oncología en el Centro Oncológico Integral Lombardi de la Universidad de Georgetown en Washington, D.C.

"Estos nuevos hallazgos pueden ayudar a estos países (más de la mitad del total de 196 que todavía no han implementado medidas de control de tabaco que salvan vidas) a comprender mejor el potente impacto en la salud pública que ofrecen", dijo en un comunicado de prensa del hospital.

El nuevo estudio revisó el efecto del Convenio Marco para el Control del Tabaco de la Organización Mundial de la Salud, que empezó en 2005. En 2015, 186 países habían ratificado el marco de trabajo. Estados Unidos no es uno de ellos.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024